imagotipo

El domingo Nueva Alianza hará la diferencia: Luis Castro

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, rechazó que lidere un partido satélite del PRI  y aseguró que ninguna de sus alianzas se da en automático, por el contrario, conservan su identidad y principio de defensa de la educación pública.

“En ningún momento hemos dejado de actuar conforme a nuestra plataforma, siempre hemos estado dispuestos a tener una posición constructiva, sin perder identidad, propiciamos los cambios que creemos le convienen al país. Desde el primer día de la Legislatura federal, nuestro coordinador parlamentario señaló ante toda la tribuna del Congreso que no había ninguna alianza automática”, señaló

En entrevista con El Sol de México, el líder nacional del partido turquesa consideró que el PRI, PAN, PRD y Morena deben hacer un ejercicio autocrítico porque por ahora bajan el nivel de debate político y la gente está cansada de oír adjetivos, en lugar de propuestas.

Proyectó que ganarán en por lo menos 20 municipios del Estado de México, donde van en alianza con el PRI.

Castro Obregón dijo que Nueva Alianza logra más votos si participa solo, pero que ellos toman la decisión de coaligarse no por el simple voto; se evalúa –dijo- si esto conviene a la gente. 

“Cuando vamos en algún tipo de alianza o coalición, se diluye la identidad y perdemos votos. Nos conviene ir solos para tener un mayor número de votos y fortalecer la identidad, pero también cuando hay algún tipo de coalición, si le conviene la gente, nos conviene a nosotros, porque nos hace más competitivos. Entonces hay que ir equilibrando la necesidad local y la necesidad nacional”, explicó.

Castro Obregón aseguró que hay cansancio y enojo de la sociedad hacia los “partidos del siglo pasado” (PRI, PAN y PRD). Y la gente, agregó, los quiere castigar y por ello está volteando a ver a quien ofrece posibilidades de mejorar.

“Lo que en Nueva Alianza les ofrecemos es la posibilidad de corregir lo que está mal, sin poner en riesgo lo que está bien  y mejorando lo que está bien”, aseveró.

El líder nacional de Nueva Alianza destacó que los maestros juegan un papel importante en este país: transformar la educación de las nuevas y próximas generaciones.

Comentó que al hacer un recorrido por los estados donde habrá elecciones, Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz,  detectó que las  principales demandas de la sociedad son inseguridad, pobreza y combate a la corrupción.

 

n ¿Qué papel jugará Nueva Alianza en el  2018? 

En 2018 el país se puede subir a un tren de alta velocidad y alcanzar la prosperidad y el desarrollo sostenible o montarse en una máquina de vapor, yendo en sentido contrario de la historia, donde ya no hay ni siquiera un tren de pasajeros.

Tenemos que ser capaces de convencer a la gente de que votar por nosotros le conviene, pensando cuál es la mejor de las opciones.

 

n ¿La ciudadanía ya no cree tanto en los partidos políticos?

 Y hace bien. La ciudadanía ya no cree en los partidos políticos porque los partidos políticos del siglo pasado se alejaron de la gente y nos crearon mala fama a todos los demás,  por eso la ciudadanía está cansada de que haya guerra de lodo entre los políticos, hace bien en desconfiar de los políticos y sus tradicionales
representantes.

En Nueva Alianza tenemos la oportunidad de crecer porque hacemos política diferente, lo que hacemos es tratar de acercarnos a la gente y rendirles cuentas de cada paso que damos.

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional