imagotipo

Este miércoles prevalecerá ambiente caluroso en gran parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé viento de componente norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Esto, precisó, a consecuencia del nuevo Frente Frío 49 que se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, mientras que el sistema frontal 48 se disipará en el norte del Golfo de México.

En su registro por regiones, el SMN mencionó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este miércoles en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero.

Acompañados de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos