imagotipo

Familia recibe cuerpo de alpinista que murió en los Andes

  • en México

por Fernando Solís

Ecatepec, Méx.- Entre aplausos y porras, este miércoles fue recibido el cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, originario de Ecatepec, quien falleció junto con otros de sus compañeros cuando escalaba el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de Los Andes, en Perú. 

Hasta el que fuera su domicilio ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, se dieron cita decenas de familiares y amigos que entre aplausos y porras esperaron pacientemente la llegada del féretro que contenía los restos del alpinista, que arribaron al municipio al filo de las 14:00 horas.

El cuerpo de José Miguel, luego de permanecer unos minutos en su casa, fue trasladado al salón “Jardín de los Sueños”, ubicado en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en donde sería velado.

No te pierdas: Rescatistas encuentran cuerpo de alpinista mexicano

Por la mañana del miércoles, el cuerpo llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y después fue trasladado a Ecatepec. A un costado de la carroza fúnebre podía verse una imagen del alpinista, con la leyenda “Siempre en la cima, 1971-2016, descansa en paz”.

A su llegada a la cabecera municipal, las campanas de la iglesia de San Isidro Labrador replicaron para dar la bienvenida al alpinista.

Por su parte, la familia informó que este jueves se realizará una misa de cuerpo presente en el jardín a las 10:00 horas de la mañana y por la tarde será trasladado al panteón de San Cristóbal centro para ser sepultado.

El gobierno municipal de Ecatepec reiteró que apoyará a la familia del alpinista con una beca para que sus hijos continúen con su educación e inscribirá a su esposa en programas sociales. Además, a manera de homenaje, uno de los parques comunitarios que el gobierno municipal rehabilita dentro del programa de recuperación de espacios públicos, llevará su nombre.

Vea también:

Mexicano que sobrevivió lamenta muerte de compañeros alpinistas

Se accidentan tres alpinistas mexicanos en Huascarán, Perú

/parg