imagotipo

Aumentó 77% el robo carretero

  • Mario Luis Ramos / El Sol del Centro
  • en Justicia

La inseguridad es en estos momentos el problema más importante y de mayor gravedad que padece nuestro país y que obliga a reforzar de manera urgente a las corporaciones policíacas, asegura Juan Pablo Castañón Castañón, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien advirtió que los empresarios sí están preocupados por el crecimiento constante de los índices delincuenciales.

Tan solo el robo de mercancías en carreteras nacionales se ha incrementado durante el presente año en 77% y el producto de estos latrocinios se comercializa de manera impune en el mercado negro.

Consideró que esta situación impacta de manera directa a la productividad y el crecimiento de las empresas afectadas, las cuales ven frenados sus proyectos de crecimiento y la generación de nuevos empleos.

“Las estadísticas no son buenas. Robo de transporte, robo de mercancías no tiene muy preocupados. La seguridad sigue siendo el problema más importante que tiene el país y las instituciones de seguridad deben ser reforzadas”, manifestó el líder empresarial.

Castañón Castañón, quien impartió la conferencia “El talento mexicano ante el desafío económico mundial” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue claro al manifestar que, a un año de las elecciones federales, los hombres de empresa necesitan contar con la voluntad política para que se garantice la tranquilidad que otorgue la confianza necesaria para garantizar el crecimiento de las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), David Estévez Gamboa, destacó que la inseguridad que prevalece en las carreteras, sobre todo las de Puebla y Veracruz y un tramo de Tlaxcala, son un problema ya muy grave al grado de que varias empresas prefieren no transitar por estos sitios y otros evitan circular de noche.

Mientras que en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que se encargará de sumarse a las tareas de combate al robo a transporte en carreteras que desarrolla dicha corporación y la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano.

Entrevistado en el marco del primer encuentro de seguridad empresarial 2017, el encargado de la gobernabilidad en el estado precisó que estas acciones que realizará este grupo de seguridad aterrizarán en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

“Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército Mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla- Veracruz”, dijo.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Reabren centros de salud

Reabren centros de salud

Temor a narcoviolencia los mantuvo cerrados y sin personal

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país