imagotipo

[Mapa] Crímenes en julio que han marcado un México sangriento

México ha logrado marcar un récord histórico en crímenes durante el primer semestre del año con 12 mil 155 asesinatos, cifra que “muestra el fracaso del plan de seguridad implementado en el país”, dio a conocer el ONG Semáforo Delictivo.

Esta cifra representa un incremento del 31 % respecto al mismo semestre del año anterior y un 16 % más que en el primer semestre del 2011, el peor año de la Administración de Felipe Calderón (2006-2012).

Homicidios que son atribuidos a feminicidios, suicidios, durante asaltos o algunos de ellos vinculados al narcotráfico… este es el recuento de los crímenes en julio de 2017.

Asaltos, principal causa de homicidios en Ciudad de México 

En la Ciudad de México los asesinatos han ido en crecimiento, el caso más reciente es el de una mujer de entre 35 y 40 años que fue asesinada a bordo de su auto en San Juan Aragón, al exterior de la estación Bosques de Aragón de la Línea B del Metro.

Los primeros reportes apuntan que dos sujetos viajaban en una motocicleta, les dieron alcance a dos mujeres que viajaban en un auto, posteriormente las amagaron para despojarlas de la unidad, pero como se resistieron, uno de los sujetos les disparó en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que salieran heridas sin embargo sólo una de ellas logro sobrevivir; autoridades siguen investigando para dar con los responsables.

Puedes leer: Matan a una estudiante de medicina de la FES Iztacala tras resistirse a un asalto

Otro suceso es el de una joven estudiante de medicina del campus FES Iztacala de Universidad Autónoma de México, quien tras resistirse a un sujeto que intentaba arrebatarle sus pertenencias fue asesinada con un balazo en la cabeza; autoridades aún no han podido dar con el responsable.

Jornalero asesina a sus hijos bajo influencia del alcohol

Los estados de Colima, Guerrero, Chihauhua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, son las regiones donde más han aumentado este tipo de delitos, apunta un informe del Semáforo Delictivo.

En Baja California  los influjos del alcohol un jornalero agrícola mató a machetazos a sus dos hijos menores de 7 y 10 años de edad, e hirió de gravedad a su esposa cuando esta intento defenderlos. El responsable fue detenido por los propios trabajadores del rancho, quienes trataron de lincharlo sin embargo autoridades llegaron a su rescate y lo arrestaron.

Grupos delictivos masacran a familias enteras

Los asaltos y feminicidios no son los únicos personajes principales en el México sangriento, en los últimos meses grupos delictivos se han visto en vueltos en asesinatos, tales como las dos familias que fueron masacradas, en Tizayuca y Sinaloa.

Reportes apuntan que en Sinaloa,  una familia de ocho miembros fueron asesinados por un grupo delictivo, los delincuentes se dispusieron a bajar a las personas de la camioneta en la que viajaban, para luego someterlos y decapitar a cinco de ellos, a uno más lo colgaron de un árbol y a otros dos los asesinaron a pedradas.

Entérate: Comando irrumpe casa de Tizayuca y ejecuta a 11 personas

A nivel nacional, el 72 % de estos homicidios son ejecuciones de crimen organizado, pero hay estados en donde se rebasa el 80 % como Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Mientras que en Tizayuca, Hidalgo, una familia compuesta 11 miembros, fue asesinada brutalmente por otro grupo delictivo. Varias de las víctimas, entre ellas dos menores de edad, fueron degolladas, otros fueron apuñalados en el abdomen, en el pecho y la espalda, esto sucedió en presencia de dos niños de 5 y 7 años, así como dos jovencitos de 12 y 14 años, quienes sobrevivieron y reciben atención psicológica.

Autoridades de México no han logrado detener a ninguno de los responsables de las dos masacres, lo único que se dio a conocer es que investigaciones apuntaron que la matanza en Tizayuca se debió a un ajuste de cuentas.

Discusiones familiares acaban en tragedia 

El Estado de México es uno de los lugares más peligrosos, el Semáforo Delictivo registro 548 homicidios en los primeros tres meses de 2017.

El más reciente registro  fue un crimen pasional, donde dos mujeres y un niño murieron, a causa de una discusión entre la pareja de una de las feminas, quien luego acuchilló a cada uno de ellos.

El responsable fue detenido por los vecinos del lugar, quienes trataron de lincharlo, sin embargo autoridades lograron ponerlo a salvo y posteriormente detenerlo.

También lee: Asesina a dos mujeres y un niño en Tecámac, vecinos lo intentan linchar

En Querétaro los reportes del Semáforo Delictivo indicaron que hasta en primer semestre de 2017 se han registrado tan sólo 22 homicidios.

El más reciente es el de una mujer que se suicidó luego de degollar a sus dos hijos tras tener una discusión con su esposo, quien reside en Estados Unidos.

La mujer decidió degollar a sus hijos, una vez que realizó el homicidio tomó fotografías a los cuerpos sin vida de ambos menores, para luego enviárselas a su esposo.

 

 

Prevén frío de hasta menos ocho grados en Zacatecas

Prevén frío de hasta menos ocho grados en Zacatecas

Esta madrugada se registraron heladas ligeras en la entidad [...]

Agencia Notimex

local

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

El partido se disputará a las 19:00 en la casa de los Mineros [..]

Forajidas ya están a la espera del toneo

Forajidas ya están a la espera del toneo

El debut y la competencia cada vez esta mas cerca, por lo que la [...]

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

en la capital zacatecana todos los días diferentes salas [...]

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Los integrantes de la familia Vinalay García escucharon muy atentos la

Claudia Trujillo, su pasión son los minerales

Claudia Trujillo, su pasión son los minerales

Pra la zacatecana Claudia Trujillo las piedras y los minerales de la

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución