imagotipo

CDMX, de las ciudades más seguras del mundo, dice Naciones Unidas

  • Manrique Gandaria
  • en México

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) sostiene que la Ciudad de México, es más segura en comparación con otras ciudades capitales del mundo, debido a que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en comparación con las principales ciudades capitales de América Latina y Europa, donde las armas de fuego, punzocortantes, el alcohol y drogas, son los principales factores de los homicidios intencionales a nivel mundial.

Al dar a conocer el Informe contra la Droga y Delitos, la ONU señala que Honduras encabeza lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7, Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Las estadísticas de la ONU, advierten que los homicidios en la CdMx son de los delitos que el Gabinete de Seguridad de la capital del país, ha logrado controlar y evitado que despunten de manera importante en comparación a otras capitales del mundo.

París en Francia, o Londres en Inglaterra, suman en sus estadísticas el uso de armas blancas cuando se comete un homicidio doloso, lo cual normalmente sucede durante un asalto o una riña, donde las drogas y el alcohol están de por medio.

Por lo que se refiere a nivel mundial, la Ciudad de México, también se encuentra muy abajo del promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, 10 ciudades de los Estados Unidos -incluida su capital Washington-, registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas o intencionales que la capital mexicana.

El Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos de octubre del 2016 señala que en 2012, casi medio millón de personas (437 mil) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36 por ciento) tuvieron lugar en el continente americano, 31 por ciento en África, 28 por ciento en Asia, mientras que Europa (5 por ciento) y Oceanía (0.3 por ciento), presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional.

Señala que Honduras encabeza la lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7; Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Pone de ejemplo lo ocurrido en Honduras donde la tasa de homicidios es de 90.4 por cada 100 mil personas, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año.

Mientras que en Venezuela la tasa de homicidios es de 53.7, reportando un total de muertos de 16 mil 072. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

El presupuesto total que ejerce la Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Castro

local

Halcones vencieron a los Llaneros

Halcones vencieron a los Llaneros

Fue en el quinto episodio, con un cuadrangular de Halcones, con dos

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

Se trabaja para que día con día más personas se acerquen a ser parte

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Los aspirantes deben participar por medio del PIL ...

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Algunos de estos docentes son de preparatoria estatal [...]

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

La obra que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial