imagotipo

Le niegan a mujer registrar a su hija como ¡María Pikachú!

  • en México

por Itzel Molina

Xalapa, Ver.- Una mujer llegó a las oficinas del Registro Civil del ayuntamiento de Pueblo Viejo para registrar a su hija con el nombre de María Pikachú, acto que le fue negado por el personal de la dependencia, ya que puede ser motivo para que la niña sufra de bullying.

Juan Aarón Deantes Segura, oficial del registro civil de mencionado ayuntamiento, dio a conocer que la mujer acudió a las oficinas hace dos semanas para cuestionar sobre los requisitos que necesitaba para el registro de su hija recién nacida.

Para Diario de Xalapa, comentó que la mujer además de pedir dicha información, preguntó la posibilidad que existía para que su hija llevara el nombre del personaje de caricatura, pues se dijo fan de la serie televisiva, así como de los videojuegos.

No te pierdas: ¡Halla 2 mil dólares jugando Pokémon Go!

“La señora vino y preguntó, se le contestó que no se le podía autorizar ese nombre por ser fuera de lo común, además de que a futuro podría ser un motivo para que la menor sufriera agresiones físicas o bullying”, dijo.

Juan Aarón Deantes Segura, oficial del Registro Civil. Foto: Diario de Xalapa

Juan Aarón Deantes Segura, oficial del Registro Civil. Foto: Diario de Xalapa

Aseveró desconocer el nombre de la mujer, pues manifestó que no llevaba consigo documentación que le permitiera identificarla, ni registrar a su hija, además de que, desde el hecho, no ha regresado al registro civil para realizar el trámite correspondiente.

“Ella vino sola, pero no traía ni identificación, ni el certificado de su hija, desde ese día no ha vuelto para llevar a cabo el trámite, desconocemos quién era”, expuso.

Lee también: ¿Pokémon Go? te contamos porqué el mundo enloqueció con este juego

Deantes Segura refirió que aunque no se cuenta con una ley que impida a las personas registrar a sus hijos con nombres poco comunes, sí se tiene la recomendación de convencer o dialogar con los padres para que éstos no sean colocarlos, sobre todo por protección de los menores.

Este es el primer caso de este tipo que se presenta, lo que se busca con el convencimiento de los padres es evitar que sus hijos sufran burlas, más ahora que el bullying se hace presente en diversas áreas”, opinó.

/parg