imagotipo

Liberación de maestra de Hidalgo, una “coincidencia”: SEIDO

  • Agencia AFP
  • en México

Ciudad de México.- La prontitud para rescatar a una mujer, víctima de secuestro, levantó suspicacias en distintas redes sociales por lo que esta mañana el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, fue una “coincidencia” su rescate.
Al respecto, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que “sería muy grave” decir que hubo un montaje; “fue una coincidencia que se generó, finalmente afortunada, en la cuestión de que se pudiera dar el resultado” precisó.
La liberación, de la maestra Nayelly Elizabeth García Vargas, de 29 años ocurrida ayer del estado de Hidalgo, se encontraba secuestrada en una casa de seguridad ubicada en el estado de México.
El rescate se dio luego de que la mamá de la víctima se arrodilló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una reunión de trabajo en Hidalgo el martes pasado, para pedirle ayuda.
Sobre los pormenores del caso, Ramírez Gutiérrez aseguró que la orden de cateo al inmueble en el que hallaron a la víctima fue otorgada antes de que la madre de la maestra suplicara a Osorio Chong su ayuda.
Cuestionado respecto a si fue un montaje, el funcionario subrayó en entrevista para un noticiero: “Yo creo que sería muy grave decirlo, sería muy lastimoso para el dolor de la madre, de la víctima, es un evento que desgraciadamente le pasó a una familia en Hidalgo, que le ha pasado a familias del estado de México.
“Fue una investigación seria, fue una investigación muy cuidada, una investigación de cuidado para rescatar a la maestra secuestrada en Nayeli Vargas.
Tras el cateo, indicó, fueron detenidas dos personas que fueron puestas a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro.
/RPE