imagotipo

Llegó Don Neto a la casa donde cumplirá el resto de su condena, en Edomex

  • en México

Por Patricia Venegas / El Sol de Toluca y Elizabeth Ibal / El Occidental

Atizapán, Méx. (OEM-Informex).- En un discreto operativo de seguridad llegó esta madrugada al fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, a la casa de su hermano, lugar donde permanecerá en prisión domiciliaria el resto de su condena.

También puedes ver: Video: Don Neto deja Puente Grande; Atizapán o Lomas de Chapultepec, su destino

El traslado de Fonseca Carrillo se retrasó debido al estado de salud que presenta y en donde ya lo esperaba una ambulancia dentro de este fraccionamiento que se encuentra totalmente cerrado y vigilado por los servicios facultativos de la policía municipal.La casa de su hermano se ubica en la calle Rancho Viejo número 7,  es la avenida principal de este exclusivo fraccionamiento residencial de la Zona Esmeralda  en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Johana Fonseca, hija del narcotraficante informó que la casa donde se encuentra su padre pertenece a su hermano y  desconoce en qué condiciones de seguridad se encuentra hasta el momento.

Horas antes de la llegada del Ernesto Fonseca varias personas llegaron al domicilio para iniciar una revisión del inmueble, donde a partir de hoy concluirá en prisión domiciliaria los nueve años que le restan de condena.

La policía municipal de Atizapán de Zaragoza mantiene en este fraccionamiento un operativo discreto y hasta el momento se desconoce quién se hará cargo de la vigilancia en este fraccionamiento a partir de la llegada del narcotraficante; vecinos de Hacienda de Valle Escondido dijeron anoche desconocer si familiares de Ernesto Fonseca Carrillo vivieran en la zona.

Por mandato de un juez se ordenó  que el narcotraficante concluyera en prisión domiciliaria su condena.

Así fue su traslado

Guadalajara, Jal.- En punto de las 23:59 horas, Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, de 86 años, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco autoridades federales lo mantuvieron en ese lugar hasta el último minuto del plazo que previamente se había fijado para su confinamiento, según versiones extraoficiales de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco.

Fonseca Carrillo salió del penal federal acompañado de uno de sus hijos, quien también abordaría el avión oficial, así como de sus abogados. El octogenario permanecía cumpliendo una sentencia de 40 años de cárcel, dictada en 1985 en la que se establece que debería cumplir 40 años de prisión por el secuestro y muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

Bajo un sigiloso operativo de seguridad, Fonseca Carrillo fue sacado en medio de una fuerte tormenta que azotaba a la Zona Metropolitana, con rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, en donde ya lo esperaba una aeronave de Fuerzas Federales, para realizar el traslado a la terminal aérea de Toluca, Estado de México.

Antes de las 05:00 horas de este jueves, la aeronave que transportaba a Don Neto, aterrizó en el Aeropuerto en mención en donde una célula de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ya lo esperaba para ingresarlo al domicilio idóneo para su confinamiento el cual fue autorizado el 2 de junio del presente año.

El inmueble se ubica en la calle Rancho Viejo, del fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a donde lo ingresaron poco después de las 05:00 horas de este jueves, en donde lo recibió otro de sus hijos y su pareja. Ello fue confirmado por su hija Yoanna Fonseca.

Fuerzas Federales, señalaron que este miércoles a las 00:00 horas vencía el plazo de tres días para que se materializara la prisión domiciliaria, por lo que hasta el último instante se le mantuvo en el Centro Penitenciario de la Federación.

Más información:

Traslado de Don Neto a un domicilio es inminente: Segob

Ordenan terminar condena de “Don Neto” en prisión domiciliaria

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos