imagotipo

Lluvias de diferente intensidad se registrarán en la mayor parte del país

México.- Para este jueves se prevé que continúen las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como el ambiente muy caluroso en estados del norte y occidente del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que lo anterior se debe a la onda tropical número 26 que se localizará al sur de las costas de Jalisco, mientras que una nueva onda tropical (27) se aproximará a la Península de Yucatán, y un sistema frontal se localizará sobre el noreste del país.

Dichas condiciones climatológicas, ocasionarán vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a lluvias, para regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán se pronostican tormentas muy fuertes.

En localidades de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se estiman tormentas fuertes.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos.

Por otro lado, en los estados del norte y el occidente de México continuará el ambiente muy caluroso, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Por regiones, el pronóstico del SMN es el siguiente: en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico en el Golfo de México es de nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

/afa

La esperanza se mantiene viva en el colegio Rébsamen

La esperanza se mantiene viva en el colegio Rébsamen

Las labores de rescate continúan, a la espera de sacar a cuatro pequeños de los escombros

Por Emmanuel Gallardo

local

Los de la UAZ suman dos victorias al hilo

Los de la UAZ suman dos victorias al hilo

La novena de la UAZ–SPAUAZ logró su segundo campeonato al hilo, en la

Los charros más pequeños impresionaron en el lienzo

Los charros más pequeños impresionaron en el lienzo

la Escuela de Charros de Jalisco fueron la que obtuvo los mejores

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco son dos equipos que han [...]

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

Las canchas de la Unidad Deportiva Norte se plagaron de jugadoras y

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Emilio Amaro Arellano, tomó la responsabilidad de la Delegación de...

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas