imagotipo

Peña Nieto arriba a la CDMX tras gira por Sudamérica

  • en México

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la madrugada de este sábado a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo que realizó por Sudamérica.

El avión presidencial TP-01 aterrizó a la 01:00 horas de este sábado después de casi nueve horas de vuelo, procedente de Buenos Aires, Argentina, donde el primer mandatario realizó una visita de Estado.

El viernes, el jefe del Ejecutivo federal realizó diversas actividades en la capital argentina, donde sostuvo una reunión bilateral con el presidente de ese país, Mauricio Macri, y con el vice jefe de gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, quien le entregó las llaves de la ciudad.

Peña Nieto depositó una ofrenda floral en el monumento al libertador San Martín, y como última actividad, inauguró un Foro de Negocios México-Argentina, en el que participaron empresarios de ambos países.

El presidente llegó a Buenos Aires, luego de atestiguar en Lima, Perú, la Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al concluir el periodo de Ollanta Humala.

/RPE