imagotipo

Peña Nieto llega a Perú en vísperas de cambio presidencial

  • en México

Con información de Alejandro Colón.

Lima, Perú. El presidente Enrique Peña Nieto arribó alrededor de las 21:00 hrs al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima para realizar gira de trabajo en aquel país y Argentina. La visita se realizará del 27 al 29 de julio acompañado por la Primera Dama Angélica Rivera,  la canciller Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, detallaron las actividades que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto durante sus visitas a Perú y Argentina en próximos días.

Eduardo Sánchez informó que el mandatario federal acudirá a Perú a la Toma de Protesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el viaje a Argentina responde a la invitación realizada por el presidente Mauricio Macri al mandatario mexicano en enero pasado.

Esta noche el Jefe del Ejecutivo mexicano se trasladó a la cena que ofreció el Presidente peruano saliente, Ollanta Humala, con motivo de la conclusión de su mandato, a la que también asistieron Jefes de Estado y de Gobierno de otras naciones iberoamericanas.

Este jueves por la mañana, el Presidente Peña Nieto asistirá a la ceremonia de transmisión del Mando Supremo, en el Congreso de la República del Perú, y más tarde, en la zona residencial del Palacio de Gobierno acudirá al almuerzo oficial que ofrece el nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcinsky.

Por la tarde, Peña Nieto y su esposa viajarán a Buenos Aires, Argentina, para realizar una breve visita de estado de menos de 24 horas.

Con información de Notimex.