imagotipo

Pese a que habrá lluvias puntuales, calor prevalecerá este viernes

México.- Debido a un frente frío en la frontera norte del país, un canal de baja presión en el interior de la República mexicana y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de México, hoy se prevé ambiente caluroso y efecto de surada en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En dichas zonas también se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se pronostican tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de precipitaciones puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Michoacán, ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso, y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Así como temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de componente oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

En la lucha súper estelar se enfrentarán Psycho Clown y

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

El autor explicó que sus textos son una traducción de su vida [...]

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

La serie incluye un apartado que da cabida a 22 cabezas de cerámica

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"