imagotipo

Alianza PAN-PRD es muestra de su anticipada derrota electoral el 4 de junio: Ochoa

(Con información de Notimex)
México.- La dirigencia nacional del PRI denunció que Morena ocultó el destino de 550 millones de pesos de financiamiento público, por lo que exigió que el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) obligue al partido de Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus gastos, el origen y el destino de todos los recursos que recibe.

“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el Instituto Nacional Electoral le ha dado al partido de -Andrés -Manuel López Obrador en los dos últimos años”, afirmó el líder priista Enrique Ochoa Reza.

También puedes leer: Denuncian por desvío de 80 millones de pesos a cuñada de López Obrador

“¿Qué oculta Morena, por qué le oculta a los mexicanos en qué ha usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público del periodo de mayo de 2015 a mayo 2017, dónde está ese dinero, quién lo tiene, quién se lo guardó, cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas, en qué se lo gasta López Obrador?, cuestionó.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que esa fuerza política cumple sus obligaciones de transparencia. “Por eso tenemos la obligación moral de denunciar a Morena ante el Inai”.

Según Ochoa Reza, el Inai debe obligar a Morena a rendir cuentas sobre esos recursos y e imponer una sanción por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México y se aclare el origen y destino de todos los recursos que utiliza Morena, incluidos los recursos en efectivo a través de los múltiples eslabones de corrupción que a su parecer han quedado claros a través de los video escándalos vinculados con entrega de dinero en bolsitas.

Acompañado por la secretaría general, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que dicha forma de financiamiento está al margen de la ley y reiteró que el PRI està abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues la información está disponible en la página del partido.

Recordó que todos los partidos están obligados a presentar su información financiera en sus páginas de Internet, “a eso nos obliga la ley de transparencia y en el PRI ya lo hicimos. Los partidos teníamos la obligación de presentar esa información a mas tardar el 4 de mayo pasado”.

“Frente electoral PAN-PRD demuestra que ya perdieron”

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI dijo que la posible alianza PAN-PRD para los comicios de 2018 es una muestra de su anticipada derrota de las elecciones del próximo 4 de junio. “El PAN y el PRD no pueden convocar para las elecciones presidenciales del próximo año a los ciudadanos a enfrentar lo que debe ser una obligación de todos que es detener al populismo autoritario que representa López Obrador.

“Es una alianza que demuestra que ya perdieron el PAN y el PRD en el 2017, por eso ya se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto”, destacó en conferencia de prensa.

Más información

PAN y PRD forman alianza en Veracruz y Nayarit, pero no en Edomex

PRD capitalino rechaza alianza con Morena para elecciones en 2018

“Nosotros en el PRI sabemos que tenemos la confianza del electorado y seguiremos haciendo una campaña propositiva, estamos concentrados en ganar el 2017”, reiteró Ochoa.

Explicó que una vez pasadas las elecciones del 2017, se llevará a cabo la XXII Asamblea Nacional donde se pondrán sobre la mesa temas, proyectos, propuestas y programas, para presentarlos a la ciudadanía en el segundo semestre del año y, en consecuencia, hablar de las candidatas o candidatos hacia el 2018 en el primer trimestre del 2018.

“Todo lo demás simplemente es la muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben derrotados”, agregó.

Los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática irán en alianza en los estados de Veracruz y Nayarit, anunciaron este sábado sus dirigentes nacionales Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, Anaya y Barrales admitieron que están interesados en formar un frente opositor para los comicios federales del 2018.

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional