imagotipo

Anuncia Max Correa adhesión de 4 mil perredistas a Morena

Los Reyes La Paz, Mex.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa y Guillermo Esquivel, líder perredista de este municipio, comunicaron la adhesión a Morena de 4 mil perredistas de los municipios de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

El anuncio fue realizado al filo de las 10:00 horas, tras la reunión de representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la agrupación Bloque Social.

Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), desde el pasado 01 de marzo, tras considerar que “el proceso interno del PRD es una farsa con dados cargados que no ofrece garantías de imparcialidad”, renunció a su precandidatura al gobierno del Estado de México y también anunció acercamientos con Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México.

También asistió a la conferencia Martha Guerrero, enlace y coordinadora de Morena en Los Reyes La Paz, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los excandidatos, exdiputados, exregidores, exfuncionarios y exmilitantes del PRD.

Guillermo Esquivel, exregidor y exprecandidato del PRD a la alcaldía de La Paz, anunció que alrededor de cuatro mil de los 18 mil afiliados de esta localidad, renunciaron para apoyar a Delfina Gómez, lo que aseguró representa el 35 por ciento del padrón municipal de ese partido.

Añadió que luego de consensar con los líderes del perredismo en Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, más de 4 mil afiliados tomaron la decisión de dejar el PRD y adherirse a Morena, esto luego de trabajar, aseveró, por más de 5 años.

“Hoy decidimos renunciar a las filas del PRD, ya que el partido se ha convertido en un partido ‘palero’ al servicio del PAN y el PRI, por esas razones hemos llevado consensos en las colonias de este municipio, con militantes y simpatizantes del PRD”, dijo.

Señaló que nunca en la historia del Estado de México una candidata de oposición había estado por encima del candidato oficial en las preferencias electorales, aseguró que el voto dividido de las izquierdas no le sirve a los mexiquenses que reclaman justicia y un alto a todos los delitos y que están necesitados de educación, empleos y salud.

“El voto dividido únicamente le beneficia al PRI, a las pocas y poderosas familias para seguir saqueando al Estado de México, al día de hoy reparten dinero en efectivo y todo tipo de dádivas, hacen promesas que nunca cumplen como cada 6 años; se encuentran en una franca desesperación porque saben que están a punto de perder sus privilegios”.

En tanto, Max Correa pidió a Juan Zepeda no ponerse de rodillas, pero sí que se ponga “a la altura del anhelo y esperanza de millones de mexiquenses”.

Consideró que aún es tiempo de que dialoguen las secretarias generales del PRD, Beatriz Mojica, y Yeidckol Polevnsky, de Morena, para definir los términos de la adhesión de Zepeda a la maestra texcocana.

“Juan Zepeda podría ser un excelente secretario general de Gobierno, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador (actual director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl)”, para implementar el programa que ha permitido reducir los índices delictivos en aquella localidad.

Aseguraron que de parte del PRD nunca hubo una voluntad política por buscar una alianza con Morena, que el grupo encabezado por el candidato Juan Zepeda nunca estuvo de acuerdo en llevar a cabo una alianza de esta naturaleza, que sólo se empeñaron en imponer a Juan Zepeda como el candidato a modo del PRI-gobierno.

“Juan, ponte a la altura de la historia, pasa a la historia como un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y que con mucha dignidad, valentía y firmeza, tuvo la decisión histórica de declinar en favor, no de Delfina Gómez, sino en la voluntad que tienen los mexiquenses de un cambio y ese cambio, nos lo dicen las encuestas, lo representa Morena”, concluyó.

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

En cualquier momento se deberá reanudar la sesión en el Pleno ya con la minuta avalada

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita