imagotipo

Anuncia Max Correa adhesión de 4 mil perredistas a Morena

Los Reyes La Paz, Mex.- En conferencia de prensa, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa y Guillermo Esquivel, líder perredista de este municipio, comunicaron la adhesión a Morena de 4 mil perredistas de los municipios de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

El anuncio fue realizado al filo de las 10:00 horas, tras la reunión de representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la agrupación Bloque Social.

Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), desde el pasado 01 de marzo, tras considerar que “el proceso interno del PRD es una farsa con dados cargados que no ofrece garantías de imparcialidad”, renunció a su precandidatura al gobierno del Estado de México y también anunció acercamientos con Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México.

También asistió a la conferencia Martha Guerrero, enlace y coordinadora de Morena en Los Reyes La Paz, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los excandidatos, exdiputados, exregidores, exfuncionarios y exmilitantes del PRD.

Guillermo Esquivel, exregidor y exprecandidato del PRD a la alcaldía de La Paz, anunció que alrededor de cuatro mil de los 18 mil afiliados de esta localidad, renunciaron para apoyar a Delfina Gómez, lo que aseguró representa el 35 por ciento del padrón municipal de ese partido.

Añadió que luego de consensar con los líderes del perredismo en Los Reyes La Paz y Valle de Chalco, más de 4 mil afiliados tomaron la decisión de dejar el PRD y adherirse a Morena, esto luego de trabajar, aseveró, por más de 5 años.

“Hoy decidimos renunciar a las filas del PRD, ya que el partido se ha convertido en un partido ‘palero’ al servicio del PAN y el PRI, por esas razones hemos llevado consensos en las colonias de este municipio, con militantes y simpatizantes del PRD”, dijo.

Señaló que nunca en la historia del Estado de México una candidata de oposición había estado por encima del candidato oficial en las preferencias electorales, aseguró que el voto dividido de las izquierdas no le sirve a los mexiquenses que reclaman justicia y un alto a todos los delitos y que están necesitados de educación, empleos y salud.

“El voto dividido únicamente le beneficia al PRI, a las pocas y poderosas familias para seguir saqueando al Estado de México, al día de hoy reparten dinero en efectivo y todo tipo de dádivas, hacen promesas que nunca cumplen como cada 6 años; se encuentran en una franca desesperación porque saben que están a punto de perder sus privilegios”.

En tanto, Max Correa pidió a Juan Zepeda no ponerse de rodillas, pero sí que se ponga “a la altura del anhelo y esperanza de millones de mexiquenses”.

Consideró que aún es tiempo de que dialoguen las secretarias generales del PRD, Beatriz Mojica, y Yeidckol Polevnsky, de Morena, para definir los términos de la adhesión de Zepeda a la maestra texcocana.

“Juan Zepeda podría ser un excelente secretario general de Gobierno, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador (actual director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl)”, para implementar el programa que ha permitido reducir los índices delictivos en aquella localidad.

Aseguraron que de parte del PRD nunca hubo una voluntad política por buscar una alianza con Morena, que el grupo encabezado por el candidato Juan Zepeda nunca estuvo de acuerdo en llevar a cabo una alianza de esta naturaleza, que sólo se empeñaron en imponer a Juan Zepeda como el candidato a modo del PRI-gobierno.

“Juan, ponte a la altura de la historia, pasa a la historia como un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y que con mucha dignidad, valentía y firmeza, tuvo la decisión histórica de declinar en favor, no de Delfina Gómez, sino en la voluntad que tienen los mexiquenses de un cambio y ese cambio, nos lo dicen las encuestas, lo representa Morena”, concluyó.

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Claudia Ortíz relató los momentos más críticos mientras el terremoto llenaba de angustia a los pequeños

La Prensa

local

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco son dos equipos que han [...]

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

Las canchas de la Unidad Deportiva Norte se plagaron de jugadoras y

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Emilio Amaro Arellano, tomó la responsabilidad de la Delegación de...

Luis Carlos, el pequeño que sueña con ser boxeador

Luis Carlos, el pequeño que sueña con ser boxeador

Luis es un estudiante aplicado que cursa su primer año de primaria en

Cristian Dávila comparte su foto con El Sol de Zacatecas

Cristian Dávila comparte su foto con El Sol de Zacatecas

Ésta es una fotografía que representa lo vulnerables que podemos ser

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional