imagotipo

Candidatos del Edomex impulsan apoyo hacia grupos vulnerables y la educación

En el trayecto de las campañas electorales, Josefina Vázquez Mota del PAN y Juan Zepeda del PRD ven por grupos afectados por la discriminación como la comunidad lésbico – gay y grupos indígenas. En tanto Óscar González del PT coincide con Zepeda en transformar la educación el primero mediante reforma educativa y el segundo a través de la construcción de un nuevo campus universitario.

Juan Zepeda apoyará a comunidades indígenas y promete construcción de campus universitario y hospital

Por Violeta Huerta

El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda ofreció apoyar a las comunidades indígenas, construir un campus de la UAEM en este municipio, becas para estudiantes, una ley donde se obligue a que los adultos mayores reciban cada mes una pensión, un Hospital de especialidades gratuito y apoyo al campo.

De gira por este municipio, señaló la necesidad de apoyar al agro y ayudar a los productores a exportar, dar un apoyo económico y atención médica a todas las personas con alguna discapacidad, pensiones alimenticias a madres solteras viudas y obligar a los papás a pagar las pensiones de sus hijos.

Además, prometió cambiar los techos de lámina y pisos de tierra de un millón de casas en cuatro años y destacó que las poblaciones indígenas son pueblos trabajadores que no requieren que vengan y les den, sino que los apoyen.

 El abanderado perredista consideró necesario dar a los jóvenes las condiciones necesarias para que estudien, con un campus universitario, un hospital, pero también equipar los centros de salud y ayudar a los sectores vulnerables, pues en Toluca hay mucho dinero y se debe repartir adecuadamente.

La secretaria del PRD nacional, Beatriz Mojica advirtió que “el tiro” es entre PRI y PRD. Destacó que Juan Zepeda gobernó y dio buenos resultados. “No estamos jugando con cualquiera, tenemos al mejor candidato de propuestas y resultados”, aseguró y añadió que votar por el PRI es apoyar la corrupción.

Puedes leer || Apodos de candidatos se verán en boletas de votar ||

Además, ironizó que otros dicen que son la esperanza pero tienen actos de corrupción y pidió no descansar y apoyar a su candidato. “Vamos a dar la cara, vamos a ganar esta batalla y este tiro lo vamos a ganar”, sostuvo.

Josefina Vázquez Mota pide respeto a la libertad de las personas y no a la discrminación

Por Patricia Venegas

En breve encuentro con integrantes de la comunidad lésbico-gay que la esperaba en las afueras del Centro Cívico de Satélite, en Naucalpan, la candidata panista a la gubernatura del Estado de México les aseguró que ella siempre respetará el ejercicio de la libertad de cada persona.

Josefina Vázquez Mota, minutos antes de firmar el compromiso de respeto a la vida y a la libertad religiosa, en presencia de miembros del Frente Nacional por la Familia, señaló que en caso de ser la gobernadora será respetuosa de la libertad de las personas que estén dentro de la ley.

En una plática muy rápida, la candidata del PAN les dijo a los integrantes de esta comunidad lésbica que apreciaba mucho su presencia, “estoy atendiendo una invitación como atiendo todas las que me han hecho a lo largo de mi campaña, pero le voy a pedir a la senadora Rojas que en otros momento prosigamos con esta interlocución permanente y voy a volver a pedir ese documento que entregaron al partido desde el 24 de abril”.

La comunidad lésbico-gay en este documento solicitó a la candidata del PAN, que de llegar a ser gobernadora, tipifique en el Estado de México los homicidios por homofobia, ya que cada mes mueren 2.1 personas transexuales y se apruebe una ley que permita los matrimonios igualitarios que el partido de Acción Nacional ha frenado en esta entidad, así como una legislación de identidad sexual.

Josefina Vázquez Mota aseguró que jamás estará de lado de la discriminación, el odio o de la división, “porque tenemos un marco de legalidad”.

Luego, ante miembros del Frente Nacional por la Familia, afirmó que respeta la vida desde la fecundación hasta la muerte.

Óscar González Yáñez propone reforma educativa

Por Sofía Sandra San Juan

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), al rendir un homenaje a maestros del Valle de Toluca exigió quitarle política a la educación y que deje de ser el instrumento del estado para controlar a los docentes.

Llamó a los trabajadores de la educación y especialistas a impulsar una reforma educativa que se centre en los contenidos y no en los temas laborales y administrativos.

Destacó la importancia de la lectura para la formación de los estudiantes y anunció que el PT iniciará el próximo jueves un programa denominado “Pierde un libro”, por lo que se dejarán “olvidados” para que niños y jóvenes los recuperen y con ello incentivar su gusto por la lectura.

Ninguna reforma educativa estará por encima de los derechos de los maestros: Del Mazo

Por Fernando Solis

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró ante miles de docentes que ninguna reforma educativa estará por encima de sus derechos laborales.

El abanderado de la coalición, al filo del mediodía, se reunió con más de 5 mil maestros de la estructura política magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) provenientes de los 125 municipios que conforma el Estado de México, en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en Ecatepec, donde reconoció el trabajo que realizan los docentes mexiquenses.

De resultar vencedor en las próximas elecciones, Alfredo del Mazo se comprometió a que cualquier cambio que tenga que ver con el tema educativo será consultado con el magisterio mexiquense.

Acompañado por el coordinador estatal de la estructura política del magisterio estatal, Abraham Saroné Campos, aseguró que, “hoy el Estado de México cuenta con los mejores maestros del país, ya que esta labor que hacen, no nada más es en las aulas, sino también fuera de ellas, hay que reconocerla”.

Apoyará Teresa Castell a migrantes mexiquenses, los tres pilares de su gobierno serán: educación, salud y seguridad

En su visita a la cuna del actual presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, la candidata independiente a la gubernatura de la entidad mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que de resultar favorecida en las elecciones del próximo 4 de junio, impulsará la creación de proyectos productivos, con el fin de evitar que más mexiquenses migren a los Estados Unidos.

Abundó que para ello se requiere mayor atención por parte del gobierno en sectores como educación, salud y seguridad, mismos que serán los pilares de su gestión, a fin de evitar que los connacionales salgan de la entidad y del país en busca de mejores oportunidades.

En el sector agrícola, Teresa Castell hizo mención a los habitantes del norte de la entidad mexiquense, a que tecnificará el campo y velará por la erradicación de los llamados “coyotes”, con el objetivo de que los únicos beneficiados del producto del campo sean aquellos que lo trabajan.

Por otro lado y pese a que no abundó en ello, Teresa Castell anunció la creación de proyectos especiales en materia de educación, dirigidos principalmente a los niños y a los jóvenes, por ello, pidió el voto de confianza a los mexiquenses para formar una alianza ciudadana con la cual le permitirá la contienda electoral y sacar a todos los partidos políticos del poder.

En tanto Delfina Gómez, abanderada de Morena no tuvo actividad.

Capturan en Nayarit al F1; operaba en Zacatecas

Capturan en Nayarit al F1; operaba en Zacatecas

Es considerado líder del CDG encargado del trasiego de droga en [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Continúa la Liga Golden; aquí los horarios

Continúa la Liga Golden; aquí los horarios

Las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez seguirán siendo la

Tuzas de la UAZ en peligro de descender

Tuzas de la UAZ en peligro de descender

Después de ser subcampeonas de la Universiada Nacional, campeonas de

Llegó al teatro del IMSS “Zapato busca Sapato”

Llegó al teatro del IMSS “Zapato busca Sapato”

A través de la actuación de cuatro talentosos actores, y el apoyo de

Fresnillo va por la fiesta grande del BMX

Fresnillo va por la fiesta grande del BMX

El equipo se conforma por 28 elementos, en edades de 7 a 34 años [...]

“Homenaje a mis antepasados”, exposición de Eleazar Díaz

“Homenaje a mis antepasados”, exposición de Eleazar Díaz

Se trata de una colección pictórica que incluye 25 piezas en mediano

destacados

México tendrá nevadas y temperaturas bajo cero para esta Navidad

México tendrá nevadas y temperaturas bajo cero para esta Navidad

Se espera que el 24 y 25 de diciembre vuelvan las temperaturas bajo cero

CNDH solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia

CNDH solicita medidas de seguridad para Javier Sicilia

El activista recibió amenazas realizadas vía telefónica

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"