imagotipo

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Atizapán, Edomex.- Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer; además, destacó que las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.

Mujeres que llegaron a la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza, de otros municipios, dieron su respaldo a Meade y le pidieron un México sin violencia.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la  mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales,  federales y las  presidencias municipales, serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.

Refirió que de cada 10 candidaturas exitosas de mujeres,  6 son de este partido. “Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, gobernadora, 6 de 7 son priistas. En las  presidencias municipales 6 de 10, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”.

El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.


 

Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo, sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundo”, aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar  valores y el respeto a las niñas.

El respeto a este sector debe ser un valor fundamental, donde no puede haber tolerancia, sobre todo en el transporte público y en las calles, para que ninguna sola niña o mujer siga saliendo preocupada de su casa, refirió el aspirante presidencial.

Aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, para que todas tengan una  participación, porque ahora  la mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó  el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza, con el priismo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.

Dio la bienvenida a la esposa del precandidato presidencial, Juana Cuevas, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.

En su visita por este municipio José Antonio Meade estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y   Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida