imagotipo

EPN reconoce que se tiene que combatir con mayor eficiencia la corrupción

  • Carlos Lara Moreno
  • en Política

Tala, Jal.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, en un ejercicio de autocrítica, su gobierno reconoce que se tiene que combatir con mayor eficiencia la corrupción y sobre todo “combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del país”.

 

 

Al entregar el Macro Libramiento de Guadalajara, Peña Nieto expuso que esos son los retos que están por delante, aunados a combatir aún las enormes desigualdades qué hay entre nuestra sociedad en las diferentes regiones.

 

 

Afirmó que pero al tiempo que en ese “mismo sentido de autocrítica reconocemos estos retos, también es para mencionar los logros y avances qué hay, de un gobierno que ha sabido reconocer los esfuerzos del pasado y ha hecho su propia aportación, que ha edificado para seguir avanzando y que hoy nos permite ser un país que crece y que se contrasta frente a otras naciones que no están creciendo económicamente en un entorno internacional complejo y que a pesar de ello México sí está creciendo”.

 

 

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el Empresario Carlos Slim; así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Primer Mandatario indicó que como nunca antes en su historia, se están generando los empleos que nunca antes se habían generado, que este año habremos de llegar a 4 millones de empleos, siendo la misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones.

 

 

Refirió que como Nación, México se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo, siendo el octavo. “Dejamos de ser el décimo quinto a ser el octavo destino y eso significa derrama económica que llega a las familias mexicanas”.

 

 

En su mensaje convocó a los mexicanos “sigamos trabajando en armonía, en unidad de propósitos, con espíritu constructivo en favor de una mejor nación; ya que si nos mantenemos de pie, avanzando firmes y de manera decidida habremos de lograr los propósitos para bien de México”.

 

 

Acotó que el Macrolibramiento es una gran obra ya que es el más grande al tener una longitud de 111 kilometros, siendo una obra de relevancia.

 

 

Por último, el Jefe del Ejecutivo manifestó su agradecimiento al empresario Carlos Slim por su contribución a la creación de esta carretera y sobre todo el apoyo brindado de los empresarios tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

 

Mientras, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que los ingenieros Bernardo Quintana y Oscar de Buen han sido seleccionados como los “Camineros del Año” por sus valiosas contribuciones al desarrollo de infraestructura de comunicaciones y transportes.

 

 

Detalló que esta decisión se dio por el consenso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexico, de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres y de las áreas de ingeniería de la SCT.

 

Comentó que la SCT dijo que con las obras carreteras se eleva la competitividad y productiva da para el desarrollo económico del país y con ello se contribuye a la creación de más empleos.

 

El funcionario federal abundó que el Macrolibramiento es una magna obra que consolida a México como un centro logístico, ya que es el segundo Libramiento más grande del país, después del Arco Norte que va cruza los estados de  Querétaro y Estado de México al Puebla.

 

En tanto, el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, externó que con este obra se evitará el excesivo tráfico que se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya habrá un beneficio para el medio ambiente.

 

Aristóteles Sandoval dijo que son obras sensibles para el desarrollo de la entidad, por lo que Jalisco esta tomando el liderazgo en el país, al tiempo de reconocer el trabajo de Carlos Slim quien aporta e invierte para que haya empleo en todo el país. 

 

Cabe destacar que esta obra permitirá desahogar el tránsito de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es considerado el segundo libramiento más grande del país, después del Arco Norte de Ciudad de México.

 

Se tuvo un monto de inversión de 8 mil 500 millones de pesos en el marco del esquema de financiamiento privado, con la empresa IDEAL.

 

Se construyó en un periodo de ejecución de marzo de 2012 a septiembre de 2017 y tuvo una generación laboral de 6 mil 800 (1 mil 940 directos y 4 mil 860 indirectos).

 

Esta vía es de 111 kilometros que conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara Tepic. Tiene cuatro carriles de circulación (dos por sentido), de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y siete entronques a desnivel.

 

La población beneficiada es de más de 4.5 millones de habitantes y se espera un tránsito diario estimado de  5 mil 840 vehículos, principalmente de carga pesada y su uso completo tendrá un costo 203 pesos para los automóviles (1.8 pesos por km).

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos