imagotipo

Gastaría IEEM millonada en cambio de boletas por anulación de Pastor Medrano

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en caso de anular la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano, gastará alrededor de 110 millones de pesos para reemplazar las boletas electorales en que aparece el postulante ciudadano.

Desde el martes pasado en que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió suspender la candidatura al exsecretario de Movilidad, se dio paso a la posibilidad de reimprimir las boletas que de acuerdo al IEEM ya están impresas.

En una de sus declaraciones hechas ya en su huelga de hambre, Pastor Medrano declaró que el costo promedio de cada boleta electoral es de unos 10 pesos.

Por si no lo viste: Isidro Pastor inicia huelga de hambre tras quedarse sin registro como candidato

 

Por lo que al hacer un cálculo básico de multiplicar los 10 pesos por los 11 millones de boletas impresas para que voten los mexiquenses, resulta la cantidad de 110 millones de pesos, los que tendría que gastar el IEEM para tener listas las nuevas boletas.

Es decir, que el Instituto Electoral podría gastar al negarse a darle nuevamente la candidatura al expriista, casi el presupuesto que se aceptó como tope de gastos de campaña a los partidos grandes como el PRI y el PAN.

Pues de acuerdo al ajuste y la reducción que se hizo para los presupuestos autorizados para los partidos fue de 142 millones de pesos.

De acuerdo a los reglamentos del IEEM en los siguientes 11 días se habrán de recontar y analizar las firmas ciudadanas entregadas por Isidro Pastor Medrano, para luego sesionar y decidir si se le devuelve la candidatura.