imagotipo

Guanajuato no es propiedad del PAN

  • Bertha Becerra / El Sol de México
  • en Política

Guanajuato está preparado para la alternancia después de 26 años de gobiernos panistas, donde la premisa de los últimos años es la inseguridad, la opacidad y la corrupción. La ciudadanía busca un cambio, busca recuperar la paz y desterrar de su territorio los primeros lugares en robo de combustibles y a los ferrocarriles.

Muchos ven a esa entidad pintada de azul como un estado de progreso, sí tiene un sexto lugar a nivel nacional en crecimiento económico, pero sumido en la inseguridad, en baja calidad educativa, sin buenos servicios de salud y bajos ingresos para los guanajuatenses.

En entrevista, puntualizó: ¡Estoy listo si el partido lo decide! ¡Estaré en la batalla político-electoral por la gubernatura del estado! Estaremos esperando qué sucede y cómo vendrán las decisiones del partido.

Externa su seguridad de que “el PRI tendrá la sabiduría de tener una candidatura fuerte a nivel nacional y que eso permeará de manera positiva en la estructura guanajuatense”, porque el cambio de Ejecutivo en el estado está homologado con el relevo presidencial para 2018.

Abogado, periodista y político, el senador Chico Herrera reconoce que Guanajuato es una economía que ha crecido y ocupa el sexto lugar en desarrollo económico; pero Guanajuato se ha convertido en una entidad que vive una crisis de seguridad”.

Recuerda que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transporte en el Congreso del Estado, fue muy enfático, “muy puntual al señalar que Guanajuato requería un cambio en el modelo policíaco. Lo propuse en el 2010 y no se atendió”.

Subraya que el gobierno federal no ha escatimado apoyo a Guanajuato en ninguna materia y menos en seguridad; pero enfatiza que los gobernadores deben ser los principales responsables de atender la seguridad en sus estados.

Refiere que en Guanajuato, la gente vive con miedo, vive de una manera que la lleva a la intranquilidad por los hechos violentos que se viven todos los días en todo su territorio.

Admite: “Sí, llegaron las armadoras. Los panistas son muy hábiles para vender Guanajuato. Lo celebro como guanajuatense, como senador, como mexicano; pero se descuidaron otros aspectos de la vida social del Estado”.

Solo hay que esperar. Falta poco tiempo para que el PRI pueda regresar a Guanajuato, donde “sí, ya se requiere un cambio”, dice a modo de despedida el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione