imagotipo

Se agotaron todos los recursos para que Don Neto no saliera de prisión

  • en México

Ciudad de México.- Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo que se agotaron todos los recursos legales para que Ernesto Fonseca Carrillo,”Don Neto” no saliera de prisión.Luego de la resolución del juez, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto” cumplirá su sentencia de casi 10 años en arresto domiciliario.

En entrevista en el programa Primero Noticias, Guerrero puntualizó que “Don Neto”, ex líder del cártel de Guadalajara ya está en arresto domiciliario en su casa en el Estado de México, en donde terminará de cumplir su condena.

También puedes leer: Llegó “Don Neto” a la casa donde cumplirá el resto de su condena, en Edomex

Entre las medidas de vigilancia, Fonseca portará un brazalete electrónico, y se instaló un circuito  cerrado de televisión. Además cuatro guardias mantendrán resguardo en el exterior de su domicilio las 24 horas, detalló el titular Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

Fonseca Carrillo, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente de Puente Grande alrededor de las 23:00 horas del miércoles, y fue trasladado vía aérea la madrugada de este jueves al aeropuerto de Toluca, Edomex.

También puedes leer: Video: Don Neto deja Puente Grande; Atizapán o Lomas de Chapultepec, su destino

De Toluca viajó vía terrestre a su domicilio en el Estado de México, donde llegó aproximadamente a las 02:00 horas de la mañana.

“Tiene un alto perfil criminal, fue fundador de uno de los cárteles que más daño han hecho a este país”, afirmó.

El comisionado agregó que “Don Neto” está purgando una condena por muchos delitos y no cumplía con los requisitos para tener arresto domiciliario. A su casa se le hicieron modificaciones también, agregó.

Fonseca Carrillo, padece 19 enfermedades, por lo cual su defensa tramitó un amparo para su confinamiento a una casa de su propiedad, ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cuya resolución a su favor se emitió en diciembre de 2015.

El traslado se realizó en un jet propiedad de la Procuraduría General de la República y el operativo estuvo a cargo de una célula especial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Más información:

Traslado de Don Neto a un domicilio es inminente: Segob

Ordenan terminar condena de “Don Neto” en prisión domiciliaria

Por su avanzada edad “Don Neto” cumplirá su condena en prisión domiciliaria

Exige familia de “Don Neto” que tenga prisión domiciliaria