imagotipo

Al alcance de un click, ofertan en Facebook placas vehiculares apócrifas

Placas apócrifas del Estado de México son ofertadas por medio de redes sociales, específicamente a través de Facebook donde un grupo que se hace llamar “Gestoría y Accesorios” las ofrece por 2 mil 500 pesos y se anuncia bajo el slogan “no somos los únicos, pero sí los mejores”.

Los comerciantes de documentos apócrifos no sólo ofertan placas para vehículos del Estado de México, sino además licencias de conducir y cambios de propietario, lo cual es un negocio ideal para quienes circulan con automóviles ilegales, ya sea robados, o bien aquellos vehículos de procedencia extranjera que no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Los juegos de placas están a la venta por internet en 2 mil 500 pesos en el grupo denominado “Gestoría y Accesorios”, quienes ofertan documentos falsos del Estado de México, Guerrero y Morelos, además de que emiten o falsifican licencias y cambios de propietarios de los mismos orígenes y entregan en todo el país.

Los ciudadanos que cuenten con vehículos “chuecos”, robados o remarcados en sus números de serie, pueden comprar un juego de placas de otro estado, así como una licencia y podrán intentar burlar a la autoridad para circular ilegalmente en el país.

Puedes leerDesarticulan red de falsificadores de identidad en Europa

“No somos los únicos pero sí los mejores”, es el eslogan de la página, en la que además hay decenas de documentos falsos, placas y cambios de propietarios para entregar a 2 mil 500 pesos para todos los interesados que pueden llamar al número con lada 777, que es un número correspondiente a Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Los vendedores de documentos apócrifos se anuncian con gran “amabilidad” hacia sus clientes, ya que desean una excelente tarde a todos los que llaman sus “amigos”.

Se promocionan placas del estado de Guerrero y de Morelos, y también se anuncia que se puede preguntar por las promociones que se tienen para las licencias de conducir, especificando que los informes se dan vía telefónica y/o por WhatsApp.

Los vendedores aclaran, además, que las placas y cualquier documento es enviado a toda la República Mexicana por paquetería, asegurando que el “producto” llegará con total seguridad y discreción a su destino.

Enviamos a toda la República Mexicana, no somos los únicos pero sí los mejores”, se muestra tras publicar el número de “oficina”, así como un celular para los trámites por medio de WhatsApp.

Ver másSe conforman más autodefensas en Guerrero

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

En 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares

Juan Castro

local

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Además de ataques peligrosos y portación ilegal de armas del Ejército

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Dos escritores jóvenes mexicanos participaron en la “Narrativa de

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Son ocho los detenidos, tenían en su poder dos pipas con diesel robado

Featured Video Play Icon

Natalia Isabella; emprendedora zacatecana

Natalia Isabella es una joven emprendedora originaria de Zacatecas, es

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Se proyecta la apertura de una mina de barita en Nuevo León, luego...

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%