imagotipo

Enseñanza de inglés en educación básica a un paso de ser realidad: SEP

Ciudad de México.- Los tres mil maestros y maestras de Chiapas, Oaxaca y Michoacán que el domingo participaron en diversos procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es muestra de que poco a poco la reforma educativa y el nuevo modelo educativo van avanzando en el país, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Se trata de docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

Entrevistado al término de su visita a la escuela primaria República de Costa Rica, en la Ciudad de México, el funcionario señaló que es falso que docentes que las presenten tengan riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.

“Quien va a la evaluación no tiene ningún problema, que le va bien y tiene un resultado destacado, tiene un incremento destacado de 35 por ciento en el salario y al que no tiene capacitación, no pierde su empleo, al contrario las evaluaciones ayudan a que los maestros hagan una carrera a partir de su propio mérito, de que se puedan ganar un ascenso, una plaza, o un reconocimiento o aumentos de salario a partir de su propio mérito y esfuerzo, y creo que eso está permeando y nos está permitiendo avanzar”, apuntó.

Reconoció la participación de unos 3 mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas, que por diversas situaciones no se habían evaluado, y que son parte de 8 mil 500 maestros.

También puedes leer: Pese a bloqueos, CNTE cede; maestros acuden a evaluarse

En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que próximamente se presentará la estrategia de formación profesional de los maestros.

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

 

Como se recordará, esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores, y concluirá el próximo mes de julio de 2017.

En el caso de Chiapas han participado hasta ahora mil 91 sustentantes; en Michoacán, 653; y en Oaxaca, mil 124, lo que hace un total de 2 mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

Luego de encabezar la ceremonia cívica en la primaria República de Costa Rica, Aurelio Nuño dijo también que se avanza en las escuelas de tiempo completo, de las cuales ya hay 25 mil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de 33 mil planteles en todo el país, en lo que se invierten 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer anunció que a través del programa Escuelas al CIEN, en la primaria visitada se rehabilitarán baños y bebederos, y se instalarán un comedor y techumbre en el patio.

En este inmueble inaugurado por Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación Pública explicó que la transformación educativa es como la que en su momento impulso quien fuera en dos ocasiones titular de la SEP, para cambiar planes de estudio; crear un centro de profesionalización del magisterio; mejorar la infraestructura de las escuelas, y abatir el analfabetismo.

Nuño Mayer comentó que en pleno Siglo XXI se generan conocimientos como nunca, y la tecnología crece a una velocidad que no se tenía, por lo que es necesario el Modelo Educativo para que los niños se preparen para competir donde sea y con quien sea.

Señaló que se reorganizan las escuelas para que cuenten con plantilla completa, con director, subdirector, maestros de grupo y de las diversas disciplinas, además de que se apoya la profesionalización de los docentes.

En la escuela primaria República de Costa Rica, anunció que este plantel será de tiempo completo con ingesta de alimento, con una inversión de 2 millones de pesos.

Por otro lado, informó que este martes estará con el Presidente de la República en otra escuela de aquí de la CDMX en donde se a presentará un corto y una evaluación de cómo va la transformación de las escuelas, es decir, cómo se ha avanzado en Escuelas al Cien en todo el país y cómo estamos cambiando la infraestructura, cómo estamos avanzando también en Escuelas de Tiempo Completo, que ya tenemos 25 mil.

Featured Video Play Icon

José María Celaya, un inventor zacatecano

Zacatecas, Zac.- José María Celaya Padilla es un zacatecano que busca dejar huella no sólo en sus alumnos, sino también en todas aquellas personas interesadas en aportar cosas para el progreso de la sociedad. Él se desarrolla en el ámbito de investigación sobre la inteligencia artificial, y las mejores cosas

Guillermo Ríos

local

El Marengo recibirá es su pista al off road

El Marengo recibirá es su pista al off road

Con la presencia de los mejores pilotos de las distintas entidades

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

Realizarán el “Segundo rodeo de las estrellas”

El sábado 23 del mes en curso, en el lienzo Antonio Aguilar de esta

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Ejecutan a mujer en Valle de San Isidro

Tenía su cabeza cubierta con cinta canela y atados sus pies y sus...

Don Concho, un formador de beisbolistas fresnillenses

Don Concho, un formador de beisbolistas fresnillenses

A sus 73 años de edad, don Concho continúa impartiendo por las tardes

Nada postrará al pueblo de México: legisladores zacatecanos

Nada postrará al pueblo de México: legisladores zacatecanos

Los diputados de la LXII Legislatura guardaron un minuto de silencio

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas