imagotipo

Quien rechace Reforma Educativa está en contra de México: Peña Nieto

Aquismón, SLP.- Al encabezar el inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa va más allá del 2018, por lo que quién este en contra de ella, está “en contra de México y sobre todo en contra de la niñez y juventud mexicanas”.

Desde la escuela “Esfuerzo Indígena” en el municipio potosino de Aquismón, Peña Nieto dijo que la educación es “la herramienta más potente que tenemos para desarrollar la fortaleza y potencial de nuestro país que nos permita seguir avanzando hacia una mayor grandeza prosperidad de nuestra sociedad”.

Afirmó que el esfuerzo por una educación de calidad en el país, lleva a que en toda la geografía nacional se lleve a todas la aulas y las escuelas más apartadas, lejanas y recónditos la educación de calidad, donde podamos establecer un piso parejo para todas y todos los niños de México.

“Donde en todas las escuelas del país, día a día, podamos asegurar que reciben una educación de calidad la niñez y juventud mexicana, porque eso permitirá que el día de mañana puedan desarrollar habilidades y capacidades que les permita hacer realidad sus sueños”.

Puedes leer | “Mi padre dedicó 25 años de su vida a la CFE”: Enrique Peña Nieto

En pleno eclipse y en donde se pudo ver en esta escuela en vivo, además que este fenómeno fue explicado por la astrónoma de la UNAM, Julieta Fierro; el Primer Mandatario comentó que antes del 2012, en las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón, en 12 años se invirtió en infraestructura educativa 20 mil millones de pesos.

Por lo que “la inversión que este gobierno viene realizando, de aquí y al final de la misma, será una inversión sin precedente: 80 mil millones de pesos invertidos solamente en infraestructura educativa. En poner las escuelas al día y con buenas instalaciones”.

Rodeado de los niños que asisten a esta escuela; el Jefe del Ejecutivo manifestó que esta inversión nos va a permitir que la mitad de las escuelas que estaban más deterioradas puedan estar en condiciones óptimas y puso como ejemplo la Escuela “Esfuerzo Indígena” que en el pasado estaba deteriorada y que ahora con la inversión de Escuelas al 100, se ha logrado mejorar.

Al término del evento y en breve entrevista, Peña Nieto comentó sobre los beneficios de la Reforma Educativa hacia los niños y sobre todo en la capacitación que se tiene contemplada para con los maestros.

-¿El cambio de gobierno en el 2018, sea quien fuere el candidato que ganara la Presidencia, se mantiene esta Reforma Educativa?, se le preguntó al presidente.

“El programa está en la Constitución. Lo que tiene vigencia es lo que está en nuestra Constitución. Creo que la Constitución claramente este fue el cambio, el sentido de la Reforma y establece estos parámetros para el modelo educativo de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas que la niñez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación”, respondió el Presidente.

Pero, puntualizó: “Yo creo que estar en contra de eso, es estar en contra de México y sobre todo es estar en contra de la niñez y juventud mexicanas”.

En el evento, efectuado en la localidad San Pedro de las Anonas y bajo un intenso calor húmedo, típico de la región de la Huasteca; Peña Nieto deseo el mayor de los éxitos a las niñas y los niños del país que regresan a las escuelas. “Deseo a las maestras y maestros de México que les vaya muy bien y reconozco en ellos su compromiso para lograr que la niñez y la juventud mexicanas cada día tengan una educación de calidad”.

Durante su intervención, el presidente les compartió a los asistentes un leyenda náhuatl. Donde en Teotihuacán se reunieron un día los dioses, mismos que definirían quién iluminaría la tierra de día y de noche.

Externó que había dos dioses. Uno arrogante y otro modesto. “El arrogante decidió que iba iluminar a los seres humanos, pero para pasar la prueba de quién podía iluminar a la humanidad había que pasar por una hoguera de la cual venía ese proceso de transformación”.

Prosiguió en su relato: “El Dios arrogante titubeo no se atrevió a incursionar en la hoguera. El Dios modesto lo hizo sin duda alguna se aventó a la hoguera y lo que resultó de este proceso es que es el Dios modesto término siendo el Sol que iluminara a los hombres y el Dios arrogante término siendo la luna”.

Ante esto, Peña Nieto sostuvo qué hay una lección que aprender de esta leyenda: “Es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien. No es la retórica, no es la palabra. No es lo que se dice, sino que es el valor de decidir hacer las cosas, con valentía o con arrojo como nos lo enseña esta leyenda náhuatl”.

Leer másMéxico ha logrado cifra histórica en Inversión Extranjera Directa: Enrique Peña Nieto

– Peña Nieto ve el eclipse – 

En pleno eclipse, Peña Nieto y los alumnos de la escuela “Esfuerzo Indígena” recibieron una explicación sobre cómo es que se da este fenómeno natural por parte de la Doctora En Ciencias, Julieta Fierro.

Con dos telescopios instalados, los niños pudieron observar este eclipse que en México se dio de manera parcial. Además, al presidente se le dio un filtro para que pudiera observar este fenómeno.

“Todos vamos a ver el sol. Solo 10 segundos y ya”, les dijo el Mandatario a los niños. El presidente no ocultó su sorpresa al ver al sol eclipsado por la luna, aunque fuera de manera parcial en Mexico.

La Doctora Julieta Fierro interactuó con los niños a los que se se les dieron globos de colores. El rojo era el Sol, el azul la Tierra y el blanco, la luna y se explicó cómo es el proceso del eclipse de Sol.

Mineros fresnillenses exhortan a voto de castigo contra AMLO

Mineros fresnillenses exhortan a voto de castigo contra AMLO

Marcharon en las calles céntricas de Fresnillo [...]

Servando Burciaga

local

Melissa y Juan recibieron su primera comunión

Melissa y Juan recibieron su primera comunión

Después de un año de preparación en el catecismo, Melissa y Juan [...]

Imprimirán más de dos millones de boletas electorales para Zacatecas

Imprimirán más de dos millones de boletas electorales para Zacatecas

Firma el IEEZ convenio con Talleres Gráficos de la Nación [...]

“Otras ocupaciones” impiden diálogo de dirigente SNTE 34 con manifestantes

“Otras ocupaciones” impiden diálogo de dirigente SNTE 34 con manifestantes

“Envió” a Freddy Gutiérrez a dialogar con los docentes manifestantes

Blanca Elia celebró muy feliz 90 años de vida

Blanca Elia celebró muy feliz 90 años de vida

El cumpleaños de la feliz festejada estuvo amenizado por un grupo en

“No vengo a palomear a nadie”, advierte Ricardo Monreal

“No vengo a palomear a nadie”, advierte Ricardo Monreal

Buscará al líder minero Carlos Pavón; aseguró que viene en son de paz

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos