imagotipo

Se esperan lluvias en al menos 28 entidades del país por frente frío

México.- Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido al frente frío número 50 y a la onda tropical número 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, señaló que se esperan tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Chiapas.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, la capital del país, Morelos, Michoacán y Tabasco, habrá intervalos de chubascos con precipitaciones puntuales fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos; e intensas en Nayarit, Colima y Yucatán.

En tanto, la onda tropical número 2 se localizará sobre Michoacán y continuará asociada a una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

A su vez, el sistema frontal número 50 se extenderá sobre el noreste del país, lo que ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó en su reporte por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo medio nublado, y ambiente muy caluroso predominará en el Pacífico Norte.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán se cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y precipitaciones dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá este lunes cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, ambiente cálido con viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, y ambiente caluroso prevalecerán en el Golfo de México.

El pronóstico para la Península de Yucatán señala que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán.

Lee también | Reportan calidad del aire regular en el Valle de México

También habrá ambiente muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Así como temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

Además de ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Puede interesarte | Hoy no circulan los vehículos con engomado amarillo

/amg

Españoles Cartagena y Marín, triunfan en Zacatecas

Españoles Cartagena y Marín, triunfan en Zacatecas

Andy Cartagena cayó de pie en su debut ante los aficionados zacatecano

Roberto Ordaz

local

Ruptura de tubería deja a 65 mil fresnillenses sin agua

Ruptura de tubería deja a 65 mil fresnillenses sin agua

Para la reparación se requerirán de 24 a 36 horas.

Reconoce Obispo de Zacatecas solidaridad de mexicanos

Reconoce Obispo de Zacatecas solidaridad de mexicanos

"No me fijo en la basura también que pueda haber”, aseguró...

Hallan a un ejecutado cerca de caseta en Fresnillo

Hallan a un ejecutado cerca de caseta en Fresnillo

En una brecha de tarracería cerca de la caseta de peaje Morfín Chávez.

Identifican cuerpo mutilado hallado en Calera

Identifican cuerpo mutilado hallado en Calera

La víctima fue identificada como Julio César [...]

Mueren dos adolescentes en carreterazo

Mueren dos adolescentes en carreterazo

En la carretera federal 25 Aguascalientes-Loreto, en el tramo de Villa

destacados

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP