La Secretaría de Salud informó que México registró 23 mil 248 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone el tercer día consecutivo con menos de 30 mil infecciones, en una clara disminución de casos respecto a la semana previa.
Con los nuevos contagios reportados por la dependencia federal en su Informe Técnico Diario, el país alcanzó los seis millones 735 mil 95 casos históricos.
Te puede interesar: Estudio revela que síntomas de Covid-19 y su variables cambian si la persona está vacunada
En el caso de las muertes relacionadas con coronavirus, estas se mantienen en un nivel mayor al registrado durante toda la quinta ola de Covid en el país. En el último día, según cifras oficiales, hubo 79 nuevos decesos, cortando la racha de tres días por encima del centenar.
De esta manera, México llegó a los 327 mil 604 fallecimientos totales por Covid, que lo colocan a nivel mundial sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
En cuanto a ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud dio a conocer que ésta disminuyó un punto porcentual en comparación con la semana anterior; ahora se ubica en 17 por ciento para camas generales y se mantiene en cinco por ciento en aquellas con ventilador mecánico.
Hasta este viernes se tienen identificados 184 mil 205 contagios activos en el país, de los cuales la mayoría se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.
Pese a la disminución de contagios, las autoridades sanitarias urgieron a mantener las medidas de higiene básicas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios para evitar un rebrote en el corto plazo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, para abonar al descenso de infecciones, la dependencia federal dio a conocer que ya se ha vacunado a poco más del 26 por ciento de los menores de cinco a 11 años de edad, quienes conforman la última etapa de la estrategia de inmunización desplegada por el gobierno federal.