Para esta noche y madrugada continuará ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se espera que siga el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De igual forma se prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral centro y sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Además habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones y chubascos en el oriente del país y la Península de Yucatán.
Para este lunes, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
El evento de Norte continuará muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.
El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.