imagotipo

Tormentas y lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Además viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso con viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán.

Sumando pronóstico de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Par la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Mueren tres en carretera a Saltillo; hay cuatro heridos

Mueren tres en carretera a Saltillo; hay cuatro heridos

El percance habría sido originado por conducir a exceso de velocidad..

Rocío Adriana Aguilar

local

En Zacatecas hay 360 niños que trabajan

En Zacatecas hay 360 niños que trabajan

Se les ha dado el seguimiento a estos casos

Sentenciado a 33 años de prisión por feminicidio en Pinos, Zac

Sentenciado a 33 años de prisión por feminicidio en Pinos, Zac

Armando "N", de 33 años, obtuvo una sentencia condenatoria de [...]

Un doble festejo para las hermanas Campos López

Un doble festejo para las hermanas Campos López

La familia de las festejadas organizó una celebración increíble, [...]

Karen Sarahí festejó sus quince primaveras

Karen Sarahí festejó sus quince primaveras

Con gran ilusión, la hermosa quinceañera arribó a la parroquia junto

Fresnillense es el nuevo Mr. Laguna 2017

Fresnillense es el nuevo Mr. Laguna 2017

Logró el primer lugar en la categoría principiantes en el Mr. Laguna

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados