imagotipo

Tras fuga del hijo de “El Azul” reforzarán con video vigilancia el penal

  • Miguel Ángel Bravo Ruiz
  • en México

Tras la fuga del hijo de “El Azul”  y de cinco delincuentes más, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz aseguró que se instalarán cámaras de video vigilancia y se mejorarán los salarios de los custodios en el penal de Culiacán.

Señaló que las autoridades ya tiene el control y poder del centro penitenciario, y en un futuro se tomarán medidas para evitar incidente de este tipo en un futuro tal como bloquear las señales de telefonía móvil a los reos.

El mandatarios estatal señaló que estas medidas deberán implementarse en todos los penales sinaloenses de forma preventiva.

Lee más: Corrupción fomentó fuga del hijo de “El Azul”, reconoce gobernador

La medidas fueron dadas a conocer en una reunión del Gabinete de Seguridad para analizar la fuga de los reos sucedida hace cuatro días y reforzar la vigilancia para su pronta detención.

Puntualizó que los tres niveles de gobierno trabajan para la localización de los fugitivos y que en el “Operativo Sinaloa” se trabaja en 18 municipios para encontrar a los prófugos y reducir los niveles de violencia en la entidad.

El encargado del penal y diez custodios más fueron cesados de actividad mientras que el jefe de seguridad del penal sigue sin aparecer.