imagotipo

Casa Blanca reitera que no habrá protección para dreamers sin muro fronterizo

  • Notimex
  • en Mundo

La Casa Blanca reiteró hoy que cualquier propuesta legislativa para resolver la situación de los beneficiarios del programa DACA deberá retormar elementos de la agenda fronteriza del presidente Donald Trump, para tener apoyo de la administración.

 

“Nosotros hemos presentado cuáles deben ser los principios de una reforma migratoria, y estos deberán ser parte de cualquier paquete que incluya el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)", dijo la vocera presidencial Sarah Sanders en su primera rueda de prensa del año.

 

Explicó que el presidente quiere una reforma migratoria "responsable", que resuelva la situación de los beneficiarios del DACA, llamados "dreamers", “y esperamos poder trabajar con miembros del Congreso para hacerlo”.

 

Sin embargo, el mandatario criticó este martes la postura de los demócratas, quienes siguen opuestos a aprobar la demanda de fondos para la construcción del muro, como exige Trump a cambio de apoyo para el DACA.

 

“Los demócratas no están haciendo nada por el DACA, sólo están interesados en la política. Los activistas del DACA y los hispanos se irán duro contra los demás (demócratas), empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su presidente. Nosotros estamos a favor de resultados”, dijo Trump.

 

Sanders dijo que el desahogo de la agenda migratoria, que también incluye suprimir la lotería de visas y la migración en cadena, “es una gran prioridad para la administración en 2018”, e indicó: “vamos a continuar trabajando con el Congreso para lograrlo”.

 

En octubre pasado, la Casa Blanca divulgó su lista de prioridades legislativas, que incluyen cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de su visa y más recursos para detenciones y deportaciones.

 

Trump anunció en esa oportunidad el fin del DACA, pero dio al Congreso un plazo de seis meses para encontrar una salida legislativa para la situación de casi 800 mil jóvenes indocumentados protegidos con este programa, 79 por ciento de los cuales son mexicanos.

 

Aunque inicialmente el liderazgo demócrata en el Congreso aceptó dar a Trump los fondos para incrementar la seguridad fronteriza, se ha rehusado a etiquetar recursos específicos para el muro, cuyos ocho prototipos están en la etapa final de evaluación.

 

A menos que demócratas y republicanos aprueben un acuerdo de alivio migratorio para los "dreamers", alrededor de 30 mil beneficiarios empezarán a ser elegibles a la deportación a partir del 5 de marzo próximo.

Featured Video Play Icon

Francisco y César; creadores de la app Crowte

Creativos, enérgicos y trabajadores es cómo definimos a los dos jóvene

Manjuamad Sachiñas

local

Featured Video Play Icon

Disfruta de la cultura y el arte en Zacatecas

En homenaje a uno de los grandes artistas zacatecanos, otra de las

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Esta generación lleva por nombre “Karina Benítez y Javier Ruiz”, [...]

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En la edición número 45 del Torneo Nacional de Exteriores podrán tomar

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

La plaza de toros de Juchipila registró casi el lleno completo de

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Sus inicios se remontan al año de 1993 tras una invitación a un rodeo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados