imagotipo

Henrique Capriles acusa a Nicolás Maduro de querer dividir a oposición

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro busca “dividir y fragmentar” a la dirigencia opositora con el tema de las elecciones regionales.

El gobierno pretende que nuestro debate sea este (comicios regionales) y no “los graves problemas que tenemos los venezolanos que cada vez se acentúan más”, señaló Capriles, una de las mayores voces disidentes al régimen de Maduro.

Durante el programa Contrapeso transmitido por Unión Radio, el excandidato a la presidencia por la opositora Mesa de Unidad Democrática dijo que según su criterio “esas elecciones no se van a dar, el gobierno siempre juega a la fragmentación, a la división, que se rompa la unidad”.

Puedes leer: Chapo Guzmán frecuentaba reuniones en Venezuela asegura exmilitar exiliado

Asimismo reconoció que el gobierno luego de una derrota “no se trituran entre ellos”, por ello insistió a la coalición opositora que se debata más no que se dividan en medio de la actual situación.

Aclaró que los comicios regionales “no resuelven ningún problema”, pero explicó que se deben realizar porque están dentro de la Constitución de la República y es lo que hoy en día la ciudadanía está defendiendo.

Pidió a los ciudadanos que se fijen en la posición que ha tomado la comunidad internacional en referencia a la situación actual del país, “hoy la comunidad internacional se planta firme y pone por encima los intereses de los venezolanos antes que los intereses económicos y comerciales”.

El mandatario regional aclaró que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no existe ninguna transacción por detrás con el gobierno “tenemos que hablarle a la gente con la verdad y decirle cual es la ruta a seguir”.

Llamó a los ciudadanos a “seguir presionando en las calles”, por lo que sugirió que si un mecanismo de protesta no llama a grandes masas de gente se tienen que plantear otros “eso no significa que se esté desmovilizando la protesta o haya una negociación”.

Puedes leer: Maduro es el nuevo gobierno de facto de Venezuela asegura su exfiscal general

El gobernador recordó el encuentro que tuvieron algunos dirigentes opositores con chavistas ahora disidentes de las acciones del gobierno de Maduro, fruto de la coyuntura actual que, según Capriles, “ha permitido que se puedan contrastar ideas de personas que han tenido muchas diferencias durante tantos años”, pero que coinciden en defender la Constitución.

Por ello informó que están estableciendo ideas para la recuperación del país y la visión respecto al tema agrícola, tema petrolero y de producción para el rescate de la economía, el turismo, educación y sistema de salud público, lo cual precisó que se lo van a mostrar a la gente.

Capriles recordó que la oposición tiene el 80 por ciento de la mayoría del país “que quiere un cambio, y por muy diversa que sea la unidad, hemos logrado mantener una plataforma”, la cual le ha permitido lograr grandes cosas entre ellos la mayoría en el Parlamento y un resultado importante como lo fue la consulta popular del pasado 16 de julio.

El también dos veces candidato a la presidencia aseveró que se generará una presión social luego que los afectos al gobierno vean que la Asamblea Nacional Constituyente no va a resolver los problemas actuales del país tal y como lo habían prometido en su campaña.

Aseguró que el gobierno tiene tan solo un 25 por ciento de aceptación la cual fue “manipulada” con promesas de resolver inmediatamente la crisis actual que padecen los venezolanos, en ese sentido, afirmó que estos problemas más bien se acentuarán en los días venideros.

Capriles resaltó que no es candidato a nada, aun así aseguró a los opositores que cuenten con él “en las buenas, pero especialmente en las malas”.

Reiteró que está luchando con una inhabilitación que le fue impuesta en el pasado mes de abril por 15 años, “eso para un político es quitarle el oxígeno” pues explicó que nunca ha estado en otro cargo que no sea por elección popular. “Yo no sé lo que es ser elegido por decreto”, dijo.

/eds

Se inundó farmacia del Imss; pérdida del 15% de medicamentos

Se inundó farmacia del Imss; pérdida del 15% de medicamentos

No habrá desabasto de medicamentos, ya que este mismo viernes [...]

Juan Castro

local

Un doble festejo para las hermanas Campos López

Un doble festejo para las hermanas Campos López

La familia de las festejadas organizó una celebración increíble, [...]

Karen Sarahí festejó sus quince primaveras

Karen Sarahí festejó sus quince primaveras

Con gran ilusión, la hermosa quinceañera arribó a la parroquia junto

Fresnillense es el nuevo Mr. Laguna 2017

Fresnillense es el nuevo Mr. Laguna 2017

Logró el primer lugar en la categoría principiantes en el Mr. Laguna

En penales, Mineros triunfa sobre a Real Olmecas

En penales, Mineros triunfa sobre a Real Olmecas

Con este resultado positivo en la segunda jornada, en la cancha del

Mortal choque entre auto y tráiler en Moyahua

Mortal choque entre auto y tráiler en Moyahua

Una persona perdió la vida luego de que impactara su vehículo sedán

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News