imagotipo

Emmanuel Macron gana las elecciones con el 65% de los votos

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

El político centrista celebró su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que valoró como un nuevo capítulo en la historia del país.

Se está abriendo un nuevo capítulo “de esperanza y confianza recobrada”, dijo tras conocerse las primeras proyecciones de los resultados que le atribuyen entre un 65,1 y un 65,5 por ciento de los votos.

También puedes leer: Recibe Macron felicitaciones de mandatarios tras amplia ventaja en elecciones

Su contricante, la ultraderechista Marine Le Pen, habría logrado entre 34,5 y los 34,9 por ciento, según las emisoras France 2 Y TF1. Las proyecciones están basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior.

Macron partía como favorito en las encuestas y había sido el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios el 23 de abril, cuando cosechó un 24 por ciento de los votos, seguido de cerca por Le Pen, con un 21,3 por ciento.

Se espera que asuma el cargo el 14 de mayo o antes. Entonces se convertirá en el presidente más joven del país.

Tras votar esta mañana acompañado de su esposa Brigitte en la localidad de Le Touquet, en el norte del país, cerca del canal de la Mancha, Macron se trasladó a París para celebrar su victoria junto a sus seguidores en el Museo del Louvre, en el corazón de la capital francesa. Sus seguidores comenzaron a reunirse en la plaza ante el museo.

Macron y Le Pen mantuvieron conversación telefónica “breve” y “cordial”

Emmanuel Macron, mantuvo este domingo una conversación telefónica “breve” y “cordial” con su contrincante, la ultraderechista Marine Le Pen, según el equipo del joven centrista.

Esta charla tuvo lugar minutos antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales de la segunda vuelta de las elecciones.

Marine Le Pen le desea éxito a Macron

Le Pen, de 48 años, admitió su derrota y llamó Macron para felicitarlo, según dijo en su primera comparecencia tras conocer esas primeras proyecciones.

Por su parte, Macron valoró su victoria como un nuevo capítulo en la historia del país. Se está abriendo un nuevo capítulo “de esperanza y confianza recobrada”, señaló.

Le Pen aplaude “resultado histórico y masivo” para su partido de extrema derecha. De igual manera le desea “éxito” a Macron frente a “los enormes desafíos de Francia”.

Macron será el presidente más joven de la historia de Francia

El candidato centrista se convertirá en el presidente más joven de la historia de Francia tras alzarse hoy como ganador de la segunda vuelta de las elecciones, según las primeras proyecciones publicadas por varios medios franceses.

Los comicios, a los que estaban llamados 47 millones de franceses, se siguieron con especial interés y nerviosismo también fuera del país, ya que una victoria de Le Pen, muy crítica con la Unión Europea, habría supuesto una fuerte sacudida para el bloque.  Macron defiende al contrario un claro curso proeuropeo.

Te puede interesar: Comisión electoral francesa analiza el ciberataque a Emmanuel Macron

 

Macron supera a Napoleón en edad para dirigir Francia

Con 39 años y sin apenas experiencia política, el candidato proeuropeo, Emmanuel Macron se convirtió hoy en el presidente de la historia de Francia más joven de la historia, por delante de Napoleón quien gobernó a los 40 años de edad, resaltaron historiadores.

Por unos meses, Macron, quien cumplirá 40 años el próximo 21 de diciembre, superó al emperador francés, quien dirigió los destinos de esta nación a principios del siglo XIX cuando contaba con 40 años de edad, destacaron historiadores galos.

Exministro de Economía (2014-2016) y exbanquero, Macron ha tenido una carrera rápida y ascendente inédita en la historia de la política local y de la Quinta República francesa actual, fundada en 1958.

La historia de Macron es la de la “ascensión fulgurante de un hombre con prisa”, estimó el diario Le Figaro esta noche luego de conocerse la victoria de Macron en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El triunfo de Macron frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, también es particular porque el economista nunca había sido elegido en unas elecciones para ningún cargo ni tampoco había ocupado cargos públicos salvo el de ministro de Economía entre 2014 y 2016 del todavía presidente Francois Hollande.

El caso Macron también pasará a los anales de la historia de la política francesa por el joven político ha ganado las elecciones presidenciales sin formar parte de ningún gran partido político, sino de un movimiento que fundó hace tan sólo un año, denominado “En marche” (En marcha).

“Va a ser el dirigente probablemente más joven del mundo. Es una imagen también que da Francia”, destacó la analista de la televisora privada local BFMTV, Ruth Elkrief.

(Con información de agencias EFE, DPAy Notimex)

/cpg

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

En cualquier momento se deberá reanudar la sesión en el Pleno ya con la minuta avalada

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita