/ lunes 31 de agosto de 2020

Metro de NY sufre crisis tras Covid-19

La falta de pasajeros hace que la empresa que controla el servicio no tenga los recursos para mantener su capacidad

El metro de Nueva York, esencial en la mayor ciudad de Estados Unidos, amenaza con reducir en un 40% sus servicios si no obtiene pronto los 12 mil millones de dólares que precisa para compensar la fuerte caída del número de pasajeros a raíz de la pandemia de coronavirus.

La gran mayoría de los 8.6 millones de neoyorquinos no tienen automóvil y precisan el metro para transportarse, pero siguen trabajando desde casa desde el comienzo de la pandemia en marzo, aunque la ciudad ha logrado controlar la tasa de infección en las últimas semanas.

La cantidad de pasajeros en el metro y en las dos líneas de trenes suburbanos manejadas por la Metropolitan Transport Authority (MTA), que van hasta el norte de la ciudad y a Long Island, ha caído aproximadamente 75 por ciento.

"Ni siquiera durante la gran crisis de los años 30 la MTA tuvo una caída de pasajeros tan fuerte y tan duradera", dijo Patrick Foye, presidente de la MTA.

Y esto a pesar del uso obligatorio del cubrebocas en el metro o trenes y a los nuevos protocolos de limpieza de vagones y estaciones. Cada día, desde el mes de mayo, las cerca de 420 estaciones del metro cierran para ser limpiadas a fondo, algo inédito desde 1904.

Los buses, considerados más seguros, registran por su lado una caída de 35 por ciento en el número de pasajeros.

La MTA, obligada legalmente a equilibrar su presupuesto, indicó que está perdiendo alrededor de 200 millones de dólares por semana, equivalente a 40 por ciento de sus ingresos, precisó Robert Foran, su director financiero.

Por ahora el servicio no se ha reducido, subrayó Patrick Foye.

El objetivo, explicó el funcionario de la MTA en la reunión retransmitida por video, es advertir y convencer al gobierno federal que inyecte 12 mil millones de dólares para sacar a flote una red de transporte "vital" para la economía de NY y del país en general.

Este grito de alarma se inscribe en el pedido más amplio de ayuda del gobierno demócrata de Nueva York al gobierno federal, debido a los inmensos gastos y pérdidas fiscales causadas por la pandemia.

"La MTA tuvo uno de los desafíos más extraordinarios de todos los tiempos (...), tuvo que continuar con su servicio durante la pandemia de Covid-19 porque era la única manera de que los empleados esenciales llegaran al trabajo", dijo a periodistas el gobernador demócrata Andrew Cuomo. "Y la MTA lo hizo".

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó en mayo un plan de apoyo destinado a los estados y localidades por unos tres billones de dólares, que el Senado de mayoría republicana no ha sometido aún a voto.

Las recientes negociaciones entre los dos partidos para llegar a un acuerdo sobre el plan de apoyo fracasaron.

Los trenes del metro de Nueva York lucen casi vacíos, una escena poco común en la ciudad estadounidense / Foto: AFP

MENOS PERSONAL EN GATWICK

El aeropuerto Gatwick de Londres anunció la supresión de 600 puestos de trabajo, casi una cuarta parte de su plantilla, debido a que el tráfico aéreo sigue diezmado por la pandemia de coronavirus.

El segundo mayor aeropuerto de la capital británica tras la terminal aérea de Heathrow, Gatwick, situado al sur de Londres, aseguró en un comunicado que debe reducir sus costos debido al impacto del Covid-19 en el tráfico aéreo.

En agosto, uno de los meses habitualmente más cargados debido a las vacaciones de verano, el número de pasajeros transportados se reportó 80 por ciento inferior al verano pasado.

Como resultado, el aeropuerto funciona sólo al 20 por ciento de su capacidad, por lo que actualmente sólo opera la terminal norte y todavía tiene al 75 por ciento de su personal en desempleo parcial.

Gatwick sufrió especialmente por la decisión de la aerolínea británica Virgin Altantic de cesar sus operaciones en ese aeropuerto como medida de ahorro.

"Gatwick se recuperará de la pandemia y saldrá fortalecido de la reestructuración que proponemos", aseguró Stewart Wingate, director general del aeropuerto.

"Estamos en conversaciones con el gobierno para ver qué apoyo específico para el sector puede ponerse en marcha, así como mecanismos que permitan a los pasajeros tener una visión más clara sobre los viajes al extranjero", añadió.

El sector aéreo en dicho país se ha visto especialmente afectado por la cuarentena impuesta por el gobierno británico a los viajeros procedentes de destinos como España y Francia.


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La gran mayoría de los 8.6 millones de neoyorquinos no tienen automóvil y precisan el metro para transportarse, pero siguen trabajando desde casa desde el comienzo de la pandemia en marzo, aunque la ciudad ha logrado controlar la tasa de infección en las últimas semanas.

La cantidad de pasajeros en el metro y en las dos líneas de trenes suburbanos manejadas por la Metropolitan Transport Authority (MTA), que van hasta el norte de la ciudad y a Long Island, ha caído aproximadamente 75 por ciento.

"Ni siquiera durante la gran crisis de los años 30 la MTA tuvo una caída de pasajeros tan fuerte y tan duradera", dijo Patrick Foye, presidente de la MTA.

Y esto a pesar del uso obligatorio del cubrebocas en el metro o trenes y a los nuevos protocolos de limpieza de vagones y estaciones. Cada día, desde el mes de mayo, las cerca de 420 estaciones del metro cierran para ser limpiadas a fondo, algo inédito desde 1904.

Los buses, considerados más seguros, registran por su lado una caída de 35 por ciento en el número de pasajeros.

La MTA, obligada legalmente a equilibrar su presupuesto, indicó que está perdiendo alrededor de 200 millones de dólares por semana, equivalente a 40 por ciento de sus ingresos, precisó Robert Foran, su director financiero.

Por ahora el servicio no se ha reducido, subrayó Patrick Foye.

El objetivo, explicó el funcionario de la MTA en la reunión retransmitida por video, es advertir y convencer al gobierno federal que inyecte 12 mil millones de dólares para sacar a flote una red de transporte "vital" para la economía de NY y del país en general.

Este grito de alarma se inscribe en el pedido más amplio de ayuda del gobierno demócrata de Nueva York al gobierno federal, debido a los inmensos gastos y pérdidas fiscales causadas por la pandemia.

"La MTA tuvo uno de los desafíos más extraordinarios de todos los tiempos (...), tuvo que continuar con su servicio durante la pandemia de Covid-19 porque era la única manera de que los empleados esenciales llegaran al trabajo", dijo a periodistas el gobernador demócrata Andrew Cuomo. "Y la MTA lo hizo".

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó en mayo un plan de apoyo destinado a los estados y localidades por unos tres billones de dólares, que el Senado de mayoría republicana no ha sometido aún a voto.

Las recientes negociaciones entre los dos partidos para llegar a un acuerdo sobre el plan de apoyo fracasaron.

Los trenes del metro de Nueva York lucen casi vacíos, una escena poco común en la ciudad estadounidense / Foto: AFP

MENOS PERSONAL EN GATWICK

El aeropuerto Gatwick de Londres anunció la supresión de 600 puestos de trabajo, casi una cuarta parte de su plantilla, debido a que el tráfico aéreo sigue diezmado por la pandemia de coronavirus.

El segundo mayor aeropuerto de la capital británica tras la terminal aérea de Heathrow, Gatwick, situado al sur de Londres, aseguró en un comunicado que debe reducir sus costos debido al impacto del Covid-19 en el tráfico aéreo.

En agosto, uno de los meses habitualmente más cargados debido a las vacaciones de verano, el número de pasajeros transportados se reportó 80 por ciento inferior al verano pasado.

Como resultado, el aeropuerto funciona sólo al 20 por ciento de su capacidad, por lo que actualmente sólo opera la terminal norte y todavía tiene al 75 por ciento de su personal en desempleo parcial.

Gatwick sufrió especialmente por la decisión de la aerolínea británica Virgin Altantic de cesar sus operaciones en ese aeropuerto como medida de ahorro.

"Gatwick se recuperará de la pandemia y saldrá fortalecido de la reestructuración que proponemos", aseguró Stewart Wingate, director general del aeropuerto.

"Estamos en conversaciones con el gobierno para ver qué apoyo específico para el sector puede ponerse en marcha, así como mecanismos que permitan a los pasajeros tener una visión más clara sobre los viajes al extranjero", añadió.

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