imagotipo

Si Corea del Norte ataca habrá una respuesta aplastante de EU: Mike Pence

Tokio.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que Corea del Norte es la amenaza más peligrosa para la seguridad en Asia-Pacífico, y advirtió que habrá una respuesta “aplastante y efectiva” en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang.

“Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”, dijo Pence desde la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, en las costas japonesas.

“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadunidense”, sentenció.

A bordo del USS Ronald Reagan, en la base naval de Yokosuka, al suroeste de Tokio, Pence aseguró que continuará “trabajando con diligencia” con aliados como Japón, China y otras potencias para aplicar presión económica y diplomática sobre Pyongyang, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

“Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.

Afirmó que Estados Unidos honrará su alianza con las naciones de la cuenca del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas.

Durante su visita de dos días en Japón, en el marco de su gira que también lo llevará a Indonesia y Australia, el vicepresidente estadounidense reafirmó el apoyo de su país a sus aliados ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa nuclear de Corea del Norte.

Al reunirse la víspera con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Pence destacó que la alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz y seguridad en el noreste de Asia.

Durante su encuentro, Pence y Abe acordaron buscar una mayor participación de China en la contención de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Antes de concluir este miércoles su estancia en esta nación, el vicepresidente estadunidense pidió a las empresas japonesas una mayor inversión en Estados Unidos durante una reunión con hombres de negocios en un hotel de Tokio.

“A medida que la economía estadunidense se fortalece, también lo hacen nuestros socios comerciales como Japón”, dijo Pence durante el encuentro.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Estados Unidos y uno de los mayores inversores mundiales en ese país, donde la inversión directa supera los 400 mil millones de dólares.

/afa

Declaran en emergencia 32 municipios de Zacatecas por heladas

Declaran en emergencia 32 municipios de Zacatecas por heladas

Por la presencia de helada severa ocurrida el 9 y 10 de diciembre [...]

Agencia Notimex

local

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

En la galería Pastrana, además de concretas infografías sobre el [...]

Fresnillo tendrá Pabellón de Voleibol; costará casi seis mdp

Fresnillo tendrá Pabellón de Voleibol; costará casi seis mdp

El municipio de Fresnillo contará con el Pabellón de Voleibol, que se

Destacan jóvenes de Zacatecas en Parlamento Mexicano

Destacan jóvenes de Zacatecas en Parlamento Mexicano

Cynthia Fernanda Ramírez Márquez y Luis Guillermo Flores Chávez [...]

El cuarteto Nereidas gustó en la Ciudadela

El cuarteto Nereidas gustó en la Ciudadela

Como parte de la serie de conciertos del programa turístico y cultural

Porrristas fresnillenses triunfan en Aguascalientes

Porrristas fresnillenses triunfan en Aguascalientes

Con una gran muestra de profesionalismo, los fresnillenses en el [...]

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo