imagotipo

Solicitan al Papa su intervención

Nuevos y apremiantes llamados al papa Francisco para que eleve su voz e interceda en la grave crisis venezolana. Esta vez fue Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por el Gobierno de Caracas, quien se dirigió directamente a Bergoglio con una carta, difundida por la comunidad venezolana en Italia, pidiéndole su intervención para poner fin a la “represión del régimen genocida y dictatorial” del sistema de Nicolás Maduro.

En la carta, se reiteraron las acusaciones al Gobierno venezolano de “no mantener la palabra dada en los intentos de ‘diálogo’, en los cuales el Vaticano ha sido mediador: ha negado la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio, no ha abierto un canal humanitario, no han sido liberados los prisioneros políticos y no ha sido respetada la independencia de la Asamblea Nacional, así como el calendario electoral”.

“….Seis meses después –afirmó Vanessa Ledezma- no logro comprender como se puede negociar y/o dialogar, cuándo los criminales tienen el poder absoluto de las instituciones… No se puede dialogar mientras masacran brutalmente a personas solo porque tienen una opinión diversa”. Y mientras tanto –subrayó-, “el presidente se propone imponer ilegalmente una ‘constituyente’ y lo celebra bailando la salsa a la radio y la televisión, mientras millones de venezolanos son masacrados por la guardia nacional y miles mueren por la falta de alimentos y medicinales de base”.

“¿Cómo se puede negociar si estamos ante una dictadura?… ¿Hasta cuándo tenemos que soportar tanta injusticia?”, escribe la hija del alcalde prisionero, pidiendo a Francisco “orar e interceder por el bienestar de todos los venezolanos. Pero sobre todo –puntualizó- le pido con todo respeto que bendiga la vía de la transición y el recorrido para encontrar la paz… Le pido –concluye la misiva- escuchar al pueblo venezolano y le recuerdo que este no es un problema político, esto va más allá, se trata de una catástrofe humanitaria con sistemática violación de los ¡¡¡derechos humanos fundamentales!!!”.

Contemporáneamente, en una entrevista al “Corriere della Sera”, Lilian Tintori, esposa del opositor Joaquín López, también encarcelado (desde hace tres años), solicitó a Bergoglio que “detenga al dictador”, que “no permita la tortura de los venezolanos” y “levante la bandera de la libertad y de la democracia en Venezuela”.

Hace una semana, el influyente líder de la oposición al régimen chavista, Henrique Capriles, en una entrevista a un diario italiano acusó con dureza al Ejecutivo de su país, precisando que el papa Francisco “debía ser informado correctamente” acerca de la situación venezolana. El gobernador de la región de Miranda, se refería a las declaraciones de Bergoglio en su viaje de regreso de Egipto, según el cual uno de los motivos por los que han fracasado los intentos por solucionar la crisis, eran las “divisiones internas” de la misma oposición.

“No es verdad que la oposición a Maduro esté dividida…”, subrayó Capriles, reiterando que Francisco está “mal informado sobre lo que acontece realmente en Venezuela”.

También en relación con la misma crisis, el cotidiano “La Stampa” destacó “la desesperación” de los jubilados venezolanos que viven en el exterior y en este caso en Italia. “Hemos escrito también al Papa”, pero no hemos recibido respuesta, explicó Sandra Bucci, responsable de la Asociación de los jubilados venezolanos en Italia, que cuenta con 881 afiliados (son 12 mil en el mundo, solo España en la Unión Europea tiene más), quien preciso que “la última pensión recibida fue en septiembre de 2015”.

Frío en Zacatecas cobra su primera víctima

Frío en Zacatecas cobra su primera víctima

Una mujer de 80 años, de la colonia Enrique Estrada del municipio...

Juan Castro

local

Cumple 70 años el jardín de niños “Luz María Serradell”

Cumple 70 años el jardín de niños “Luz María Serradell”

El jardín de niños celebró un aniversario importante, pues desde 1947

Jorge Rivera celebra 20 años de fotografías

Jorge Rivera celebra 20 años de fotografías

Se trata de una muestra fotográfica que incluye más de 20 piezas en

Macarena y Roberto celebraron sus bodas de plata

Macarena y Roberto celebraron sus bodas de plata

Frente a familiares y amigos cercanos, volvieron a recrear su boda

Mineros Fresnillo se prepara para su próximo partido

Mineros Fresnillo se prepara para su próximo partido

Mineros de Fresnillo, Segunda División Profesional, se encuentran en

Alumnos de la UAZ ofrecieron concierto de piano

Alumnos de la UAZ ofrecieron concierto de piano

En el marco de sus últimas actividades para culminar el ciclo escolar

destacados

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México