imagotipo

Solicitan al Papa su intervención

Nuevos y apremiantes llamados al papa Francisco para que eleve su voz e interceda en la grave crisis venezolana. Esta vez fue Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por el Gobierno de Caracas, quien se dirigió directamente a Bergoglio con una carta, difundida por la comunidad venezolana en Italia, pidiéndole su intervención para poner fin a la “represión del régimen genocida y dictatorial” del sistema de Nicolás Maduro.

En la carta, se reiteraron las acusaciones al Gobierno venezolano de “no mantener la palabra dada en los intentos de ‘diálogo’, en los cuales el Vaticano ha sido mediador: ha negado la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio, no ha abierto un canal humanitario, no han sido liberados los prisioneros políticos y no ha sido respetada la independencia de la Asamblea Nacional, así como el calendario electoral”.

“….Seis meses después –afirmó Vanessa Ledezma- no logro comprender como se puede negociar y/o dialogar, cuándo los criminales tienen el poder absoluto de las instituciones… No se puede dialogar mientras masacran brutalmente a personas solo porque tienen una opinión diversa”. Y mientras tanto –subrayó-, “el presidente se propone imponer ilegalmente una ‘constituyente’ y lo celebra bailando la salsa a la radio y la televisión, mientras millones de venezolanos son masacrados por la guardia nacional y miles mueren por la falta de alimentos y medicinales de base”.

“¿Cómo se puede negociar si estamos ante una dictadura?… ¿Hasta cuándo tenemos que soportar tanta injusticia?”, escribe la hija del alcalde prisionero, pidiendo a Francisco “orar e interceder por el bienestar de todos los venezolanos. Pero sobre todo –puntualizó- le pido con todo respeto que bendiga la vía de la transición y el recorrido para encontrar la paz… Le pido –concluye la misiva- escuchar al pueblo venezolano y le recuerdo que este no es un problema político, esto va más allá, se trata de una catástrofe humanitaria con sistemática violación de los ¡¡¡derechos humanos fundamentales!!!”.

Contemporáneamente, en una entrevista al “Corriere della Sera”, Lilian Tintori, esposa del opositor Joaquín López, también encarcelado (desde hace tres años), solicitó a Bergoglio que “detenga al dictador”, que “no permita la tortura de los venezolanos” y “levante la bandera de la libertad y de la democracia en Venezuela”.

Hace una semana, el influyente líder de la oposición al régimen chavista, Henrique Capriles, en una entrevista a un diario italiano acusó con dureza al Ejecutivo de su país, precisando que el papa Francisco “debía ser informado correctamente” acerca de la situación venezolana. El gobernador de la región de Miranda, se refería a las declaraciones de Bergoglio en su viaje de regreso de Egipto, según el cual uno de los motivos por los que han fracasado los intentos por solucionar la crisis, eran las “divisiones internas” de la misma oposición.

“No es verdad que la oposición a Maduro esté dividida…”, subrayó Capriles, reiterando que Francisco está “mal informado sobre lo que acontece realmente en Venezuela”.

También en relación con la misma crisis, el cotidiano “La Stampa” destacó “la desesperación” de los jubilados venezolanos que viven en el exterior y en este caso en Italia. “Hemos escrito también al Papa”, pero no hemos recibido respuesta, explicó Sandra Bucci, responsable de la Asociación de los jubilados venezolanos en Italia, que cuenta con 881 afiliados (son 12 mil en el mundo, solo España en la Unión Europea tiene más), quien preciso que “la última pensión recibida fue en septiembre de 2015”.

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Maestra heroína salva a 45 niños en medio del terremoto

Claudia Ortíz relató los momentos más críticos mientras el terremoto llenaba de angustia a los pequeños

La Prensa

local

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán jugarán en Zacatecas

Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco son dos equipos que han [...]

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

El Zacatecas Bowl recibió al flag nacional

Las canchas de la Unidad Deportiva Norte se plagaron de jugadoras y

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Hay nuevo delegado de Tránsito en Fresnillo

Emilio Amaro Arellano, tomó la responsabilidad de la Delegación de...

Luis Carlos, el pequeño que sueña con ser boxeador

Luis Carlos, el pequeño que sueña con ser boxeador

Luis es un estudiante aplicado que cursa su primer año de primaria en

Cristian Dávila comparte su foto con El Sol de Zacatecas

Cristian Dávila comparte su foto con El Sol de Zacatecas

Ésta es una fotografía que representa lo vulnerables que podemos ser

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional