imagotipo

Apelan a la solidaridad de jerezanos

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Padres de familia solicitan la cooperación de la ciudadanía para que su hijo Carlos Mateo, de ocho meses de edad, pueda ser intervenido quirúrgicamente de una cardiopatía congénita; mediante la campaña “Bombeando Milagros”, 15 pequeñines de diferentes estados de la República podrán obtener el milagro de la vida.

Carlos Mateo Ramírez, de ocho meses de edad, nació con una cardiopatía congénita la cual requiere de intervención quirúrgica, explicó su padre, Roberto Carlos Ramírez González, quien  pese a ser derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la lista de espera es “muy larga”, para ser atendido, por lo que se busco el apoyo en otro lado, consiguiendo el respaldo de la Asociación “Cardio Chavitos” para que en conjunto con otros 14 niños sea intervenido próximamente.

Alfredo Gómez Pérez, fundador de la Asociación Latidos de Vida, ABP, también conocida como Cardio Chavitos, inició con esta labor altruista,  al conocer que su hija Natalia también contaba con una cardiopatía congénita; a la fecha la asociación ha beneficiado aproximadamente a 250 niños durante ocho años, con cirugías a muy bajo costo, y ante la demanda y necesidad de que más pequeñitos sean atendidos, se inicio una campaña denominada “Bombeando Milagros”, en la cual se pretende operar a 15 niños de diferentes partes de la República, entre ellos el pequeño Carlos Mateo de Jerez.

Ramírez González explicó que mediante esta campaña “Bombeando Milagros”, su hijo podrá ser intervenido quirúrgicamente debido a su cardiopatía congénita, en conjunto con otros 14 pequeñines de diferentes estados de la república,  sin embargo, se requiere recaudar la cantidad de 750 mil pesos entre las 15 familias, por lo que solicitó a la ciudadanía en general, “ayudar” con una aportación, ya que por mínima que sea coadyuvará para que estos niños y niñas tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Las aportaciones pueden realizarse a través de Latidos de Vida, A.B.P. (Cardio Chavitos). También por internet, en la página: donadora.mx/projects/bombeando-milagros o bien directamente en el banco Banorte, a la cuenta de: Latidos de Vida, A.B.P. (0893014744) clave 072 580 00893014744 4.

Una cirugía de este tipo tiene un costo que va desde los 250 mil hasta los 750 mil pesos, sin embargo gracias a la alianza que la Asociacion Cardio Chavitos, realizó con  el Chistus Muguerza Hospital Alta Especialidad, con sede en Monterrey, y la Internacional Heart Foundation, de Estados Unidos, se logro reducir el costo de la operación logrando que se operen 15 niños y niñas por 750 mil pesos.

Al momento los padres de familia de los 15 pequeñines que pretenden ser intervenidos quirúrgicamente han realizado actividades para recaudar fondos, sin embargó al momento llevan un aproximado de 470 mil pesos, y tienen hasta el próximo día 25 del mes en curso para recaudar los 750 mil pesos, de no juntar la cantidad requerida, las operaciones tendrán que posponerse, ya que se pretende que la brigada quirúrgica inicie el próximo 2 de julio, en la que participaran alrededor de 20 especialistas entre cardiociruganos pediátricos, cardiopediatras, perfusionistas, médicos intensivistas y personal de enfermería.

Asimismo Roberto Carlos Ramírez, invitó a los padres de familia que cuenten con uno de sus hijos con alguna situación de este tipo, pueden acercarse a él y su esposa  para que puedan ser un enlace con la asociación que se ubica en Monterrey, para con ello buscar la oportunidad de que sea atendido su hijo o hija.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos