imagotipo

Apelan a la solidaridad de jerezanos

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Padres de familia solicitan la cooperación de la ciudadanía para que su hijo Carlos Mateo, de ocho meses de edad, pueda ser intervenido quirúrgicamente de una cardiopatía congénita; mediante la campaña “Bombeando Milagros”, 15 pequeñines de diferentes estados de la República podrán obtener el milagro de la vida.

Carlos Mateo Ramírez, de ocho meses de edad, nació con una cardiopatía congénita la cual requiere de intervención quirúrgica, explicó su padre, Roberto Carlos Ramírez González, quien  pese a ser derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la lista de espera es “muy larga”, para ser atendido, por lo que se busco el apoyo en otro lado, consiguiendo el respaldo de la Asociación “Cardio Chavitos” para que en conjunto con otros 14 niños sea intervenido próximamente.

Alfredo Gómez Pérez, fundador de la Asociación Latidos de Vida, ABP, también conocida como Cardio Chavitos, inició con esta labor altruista,  al conocer que su hija Natalia también contaba con una cardiopatía congénita; a la fecha la asociación ha beneficiado aproximadamente a 250 niños durante ocho años, con cirugías a muy bajo costo, y ante la demanda y necesidad de que más pequeñitos sean atendidos, se inicio una campaña denominada “Bombeando Milagros”, en la cual se pretende operar a 15 niños de diferentes partes de la República, entre ellos el pequeño Carlos Mateo de Jerez.

Ramírez González explicó que mediante esta campaña “Bombeando Milagros”, su hijo podrá ser intervenido quirúrgicamente debido a su cardiopatía congénita, en conjunto con otros 14 pequeñines de diferentes estados de la república,  sin embargo, se requiere recaudar la cantidad de 750 mil pesos entre las 15 familias, por lo que solicitó a la ciudadanía en general, “ayudar” con una aportación, ya que por mínima que sea coadyuvará para que estos niños y niñas tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Las aportaciones pueden realizarse a través de Latidos de Vida, A.B.P. (Cardio Chavitos). También por internet, en la página: donadora.mx/projects/bombeando-milagros o bien directamente en el banco Banorte, a la cuenta de: Latidos de Vida, A.B.P. (0893014744) clave 072 580 00893014744 4.

Una cirugía de este tipo tiene un costo que va desde los 250 mil hasta los 750 mil pesos, sin embargo gracias a la alianza que la Asociacion Cardio Chavitos, realizó con  el Chistus Muguerza Hospital Alta Especialidad, con sede en Monterrey, y la Internacional Heart Foundation, de Estados Unidos, se logro reducir el costo de la operación logrando que se operen 15 niños y niñas por 750 mil pesos.

Al momento los padres de familia de los 15 pequeñines que pretenden ser intervenidos quirúrgicamente han realizado actividades para recaudar fondos, sin embargó al momento llevan un aproximado de 470 mil pesos, y tienen hasta el próximo día 25 del mes en curso para recaudar los 750 mil pesos, de no juntar la cantidad requerida, las operaciones tendrán que posponerse, ya que se pretende que la brigada quirúrgica inicie el próximo 2 de julio, en la que participaran alrededor de 20 especialistas entre cardiociruganos pediátricos, cardiopediatras, perfusionistas, médicos intensivistas y personal de enfermería.

Asimismo Roberto Carlos Ramírez, invitó a los padres de familia que cuenten con uno de sus hijos con alguna situación de este tipo, pueden acercarse a él y su esposa  para que puedan ser un enlace con la asociación que se ubica en Monterrey, para con ello buscar la oportunidad de que sea atendido su hijo o hija.

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

Emotivo homenaje póstumo a policía ministerial

El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, encabezó el homenaje de...

Rocío Adriana Aguilar

local

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Conjuran huelga en la UTZAC; sí hay clases

Se pudo llegar a un acuerdo con la rectora de la institución [...]

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

Los gladiadores se enfrentarán en Fresnillo

En la lucha estelar se enfrentarán, a tres caídas sin límite de tiempo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Identifican a ejecutado abandonado en carretera de Fresnillo

Se trata de Juan Carlos, tenía 25 años de edad...

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

Fresnillense en el staff de árbitros profesionales

El campamento de árbitros fue desarrollado en Querétaro, en donde se

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Continúan banderas rojinegras en Filosofía UAZ

Exigen la reinstalación del docente José García como responsable...

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados