imagotipo

Albergue canino en Jalpa divide opiniones

  • José Juan Llamas
  • en Municipios

Jalpa, Zac.- En la comunidad de El Rodeo, una localidad de gran importancia para el municipio, algunos vecinos se quejaron por el mal manejo y descuido del albergue canino que allí se encuentra. Una gran cantidad de habitantes de la comunidad respaldan el albergue canino, mientras que otros están en desacuerdo con lo que se hace en dicho lugra

Respecto a este tema, debemos recordar que, durante un evento de la Feria DIFerente, en presencia del edil Federico Robles y del diputado federal Francisco Escobedo, don Juan Muñoz González, vecino de esta localidad, increpó a dichas autoridades; pues reclamó que cómo es posible apoyar a los perros cuando los niños de ese lugar requieren también de apoyo. “Cómo es posible que los niños no tengan ni salud, pero los perros sí tienen todo el apoyo de nuestro gobierno”, dijo el ciudadano.

Este medio de comunicación realizó una visita a este hogar canino, y ahí pudimos observar una cantidad considerable de animales que fueron sacados a la calle debido a que se están realizando obras dentro del albergue.

Las áreas donde están los animales se observan en condiciones regulares, cabe destacar que los espacios tienen mantenimiento dos veces al día y siempre hay personas cuidando de los animales que se encuentran en el albergue.

En entrevista con la encargada del Centro canino Amber Monsivais, dijo sentirse preocupada por la falta de atención a este proyecto y el hostigamiento por parte de algunas personas, pues dijo sentir miedo, “ya me han envenenado a algunos perritos”, comentó.

Los pobladores dicen que este proyecto ha dado viva al pueblo, personas que radican en la unión americana, son donadores constantes igual lo hacen con alimento, aportaciones económicas y hasta pago de consultas médicas y medicamentos.

 

Sigue leyendo: Construyen carreteras pero no las limpian