imagotipo

Apoyaría INAH remodelación de parroquia en Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Jorge Arturo Santillán Medina, párroco de la Inmaculada Concepción informó que se tuvo acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y personal de ese instituto realizará un estudio y proyecto para la rehabilitación de la parroquia ante las afectaciones que presenta el inmueble, sobre todo ahora con las precipitaciones pluviales, en donde la humedad afecta más.

Comentó que inclusive las vibraciones de los sonidos que luego son colocados en la plaza Tacuba, al realizarse algún festejo también influyen en lo que respecta al deterioro del inmueble; dijo desconocer al momento un monto estimativo de cuanto recurso se necesitaría para realizar mantenimiento a la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Actualmente la iglesia presenta varias grietas visibles, asimismo se estima movimientos en las naves del inmueble; la parroquia de la Inmaculada Concepción es uno de los templos más emblemáticos de Jerez.

En lo que respecta a la iluminación escénica del Santuario de Nuestra Señora de La Soledad, se estima que solo funciona un 60%, y la última vez que se le brindo mantenimiento va ser un año.