imagotipo

Benito Juárez, fue superior a su entorno

  • Yazmin Ponce
  • en Municipios

Guadalupe, Zac.- “Juárez es nuestra referencia histórica cuando hablamos de entrega a la patria, en lo diario y extraordinario muestra de lo que se debe hacer en este país”, dijo en su intervención Roberto Luévano Ruiz, presidente de Guadalupe en el 144 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

Señaló que el carácter de Benito Juárez era superior a su entorno, una voluntad férrea y alguien indomable a prueba de todo.

Dijo que para Juárez su carácter fue como el timón en altamar, desempeñándose como Regidor, Diputado, Gobernador en su estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y como Presidente de la República.

“Siempre firme y leal a sus principios, con Juárez se encontró un estricto a la función pública, pero sobre todo al estado de derecho, la legalidad y la transparencia eran los elementos esenciales en su misión y actuar”, expresó.

guadalupe2

El alcalde guadalupense subrayó que en este 144 Aniversario de la muerte de Benito Juárez se debe honrar su memoria haciendo de su obra un ejemplo permanente de vida.

“Guadalupe, Zacatecas y el país reclaman de la acción valiente de sus hijos y de la construcción de un mañana para todos, no podemos fallar”, refirió

El alcalde de Guadalupe aprovechó para agradecer a algunos servidores públicos que lo acompañaron durante tres años.

El evento fue realizado en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe en punto de las nueve de la mañana en donde se realizaron honores a la bandera, se cantó el himno nacional, se hizo guardia de honor por autoridades, así como también se interpretó el Himno a Juárez por parte de la Internacional Banda de Música de Guadalupe.