imagotipo

Dictamina CDHEZ no responsabilidad en caso de joven jerezana

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitió resolutivo sobre el caso de la joven que fue atropellada por un camión de basura en los festejos del Sábado de Gloria del 2015.

La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Brenda Quijas de la Riva comentó que a pesar de que la Comisión tiene un tiempo de cuatro meses para tramitar y concluir los expedientes, esta queja en específico se amplió por necesidades de la propia integración, en donde se requirió un dictamen pericial en materia de hechos de tránsito terrestre, mismo que se solicitó el apoyo a la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al momento ya se obtuvo la respuesta del dictamen y en base a él se realizó un resolutivo, emitiendo un acuerdo de “no responsabilidad” hacia el chofer del camión, debido a que no se tuvieron elementos que nos indicaron que incurriera en alguna negligencia impericia u omisión, por lo que todo fue “un desafortunado accidente” que no hubo forma de evitarlo en el momento, externó.

La notificación del resolutivo ya fue entregada al quejoso, quien tiene un plazo de 30 días para que si es su deseo impugne el resolutivo, por lo que aún se está en espera de ese lapso de tiempo.

El domingo 5 de abril de 2015, tras terminar los festejos del Sábado de Gloria en el municipio, alrededor de las tres de la madrugada,  Eréndira Guadalupe Álvarez -de 25 años de edad- perdió la vida tras caer de un caballo y ser atropellada por un camión de la basura, a escasos metros del jardín principal.

La versión de los hechos fueron que la joven iba acompañada de un varón, ambos montados a caballo, de donde cayeron ambos, sin embargo la mujer quedó tirada sobre la vialidad, inconsciente, en esos momentos un chofer del departamento de limpia de la Presidencia Municipal, no se percató de la joven y pasó sobre ella.