imagotipo

Emprenden jóvenes riograndenses el proyecto “Up&Up”

  • Iván Márquez
  • en Municipios

Río Grande, Zac.- Arrancó el proyecto “Up&Up”, que pretende concientizar a la población para hacer un cambio trascendente en el municipio de manera solidaria, cooperativa y comprometida, esto con la limpieza de un tramo del malecón y de la rivera del Aguanaval.

Annayancy Ceballos Aguilar, representante del proyecto, informó que “el proyecto se generó luego que como jóvenes, necesitamos poner manos a la obra para hacer un cambio trascendente”.

“Las actividades del grupo siguen los postulados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

Externó que “en el 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años”.

“Cada uno de nosotros, el gobierno y la sociedad, debemos aportar para lograr este cambio, el reto es difícil pero si cada uno actúa en su espacio, habrá contribuido mucho, el mundo cambia con tu ejemplo”, señaló.

Invitó a los jóvenes y personas mayores a “ser el cambio que Río Grande necesita”, por lo que descartó que estas actividades tengan fines o proyecciones políticas, como los tienen otros grupos juveniles.

Durante su primer actividad, realizaron la limpieza del malecón Ricardo Flores Magón, así como la de un tramo del Río Aguanaval, donde participaron alrededor de 15 jóvenes y se sumaron familias que transitaban por la zona.