imagotipo

En Fresnillo reparten culpas por carne contaminada

  • Servando Burciaga
  • en Municipios

Fresnillo, Zac.- “La presencia de carne contaminada no es una responsabilidad total del rastro, porque nosotros no somos los que vigilamos la carne que entra al Municipio, son otras autoridades como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  y Secretaría del Campo (Secampo)”, aclaró el Presidente Municipal José Haro de la Torre.

Sobre la carne contaminada, Haro de la Torre dijo que “es un tema en el que sí tenemos que aumentar los candados de seguridad, si al interior del rastro, pero no es una responsabilidad total del rastro”.

Lee también: Infuncional el rastro TIF de Fresnillo

 

El alcalde municipal se deslindó completamente de la responsabilidad y señaló que el Ayuntamiento no es la que tiene que vigilar la carne que entra al municipio, “son otras autoridades -sostuvo-, la Sagarpa, la Secampo, nosotros como Municipio tenemos que tener el control del rastro TIF, con las necesidades que tenemos que ir resolviendo poco a poco, pero también es una parte de corresponsabilidad de Sagarpa, Secampo y obviamente Salubridad”.

“Es muy fácil detectar si tenemos 150 carnicerías en el municipio de Fresnillo y tenemos una matanza diaria de 40 animales, de dónde nos damos abasto para verificar el número de carnicerías que tenemos, es muy claro que toda la carne que se consume no se produce en Fresnillo, pero sí nos está generando un conflicto al interior del Municipio”.

“Nuestro objetivo es detectar de dónde está viniendo esa carne y quién no está cumpliendo con los controles sanitarios, no podemos afectar al pueblo de Fresnillo. Tengo la seguridad que el ganado que se produce en Fresnillo es de calidad y también es un llamado a las carnicerías, que se fijen bien dónde compran sus productos”.

Sigue leyendo: Hay, en Fresnillo 73 intoxicados con clenbuterol