imagotipo

En malas condiciones edificio del Injjuve

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- En mal estado se encuentra parte del inmueble del Injjuve, las goteras están afectando considerablemente algunas áreas, provocando se formes charcos y humedad en las paredes.

Alejandro Gallegos Soriano, director del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), señaló que parte de la infraestructura del inmueble se encuentra dañada con las goteras, esta situación ya se hizo del conocimiento de las autoridades municipales correspondientes y al momento nada se ha realizado.

Esta situación ya tiene varios años, pero ninguna administración ha dado solución al problema, que en esta temporada de lluvias se agrava, al grado de que se ha tenido que sacar el agua a cubetas; al momento no se ha tenido afectación del equipo o material que se alberga en el inmueble, sin embargo las paredes presentan gran humedad.

injjuve2

Actualmente el servicio que ofrece el instituto es el área del ciber, abierto para que  los jóvenes alicen sus tareas, el cual cuenta con 14 computadoras habilitadas y funcionando.

Gallegos Soriano informó que el uso de estos equipos de cómputo está para brindar servicio gratuito, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y un aproximado 30 jóvenes acuden diariamente al espacio.

Comentó que asimismo está abierto el espacio para que algún joven pueda emprenda algún curso, sin embargó pese a que se ha dado a conocer que existe esta área del instituto, son pocos los que se acercan, un factor es que se encuentra retirado, otra situación que se detecta es que los “chavos están algo apáticos” en participar o integrarse a algunas de las actividades que se han realizado.