imagotipo

En pésimo estado los panteones en Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Continúan los panteones municipales entre la basura y maleza; la ciudadanía demanda falta de atención y mantenimiento.

“El Calvario”, “La Soledad” y “La Inmaculada” son los panteones que continúan en descuido, con falta de mantenimiento y atención.  Durante un recorrido, que realizó este medio de comunicación, pudimos constatar que continúan sumergidos entre la basura y maleza. 

2016073018

Esta situación ya ha sido demandada en varias ocasiones por la ciudadanía. Sin embargo poco se ha hecho al respecto, ya que únicamente, cuando se acerca la celebración del Día de Muertos las autoridades se esmeran por atender estos espacios.  Pero el resto del año son pocas la acciones que se emprenden para mantener limpios estos lugares.

2016073015

En épocas vacacionales, como la actual, estos cementerios son visitados por los paisanos que regresan a su natal tierra y aprovechan para visitar las tumbas donde descansan sus fieles difuntos, sin embargo es lamentable el estado en que encuentran los espacios.

2016073017

Durante la temporada de lluvia los cuerpos se sepultan entre charcos y lodo, asimismo las fosas que se encuentran abiertas se llenan de agua que después se estanca.