imagotipo

En riesgo Festival de Bandas Sinfónicas

  • Servando Burciaga
  • en Municipios

Fresnillo, Zac.- Por falta de apoyos se cancelaría El Festival de Bandas Sinfónicas que por 20 años se ha realizado en esta cabecera municipal, Festival en el que han participado 30 organizaciones musicales de diferentes estados de la República Mexicana.

Francisco Vanegas García, director de Banda Sinfónica Municipal, explicó que de manera interrumpida durante 20 años se ha realizado este festival, al que han acudido la mejores Bandas de México, además infantiles y juveniles. El principal objetivo es promocionarlas.

“Sin embargo este año no tendremos el apoyo federal ni estatal, en pláticas estamos con el Municipio para ver si nos van a apoyar, si no se puede obtener el apoyo de quienes deben de apoyar este tipo de eventos culturales, pues difícilmente nosotros como organizadores podríamos hacerlo”, declaró.

“Entonces tendríamos que cancelarlo, ya que tenemos bandas que requieren estar en Fresnillo por mínimo una noche, porque vienen de Tamaulipas, Baja California, Sonora, del sur vienen Morelos, del Estado de México, Puebla, son bastantes las que quieren participar en Fresnillo y no tenemos el recurso”.

Esperamos un milagro de parte del Municipio para llevar acabo por lo menos el desfile y un concierto, además tenemos la Banda Nacional de La Mariana que ya han venido en dos ocasiones, aun cuando no es muy común que toque en algún lugar que no sea la Ciudad de México y en sus actos oficiales.

Finalmente comentó, “vamos a esperar que nos digan si hay o no apoyo, para que este año no nos falle el evento, por lo menos un concierto y el desfile”.