imagotipo

Exhortan a riograndenses a no tirar basura

  • Mauricio González
  • en Municipios

Río Grande, Zac.-  “Es necesario que la ciudadanía  riograndense deje de tirar basura en la vía pública”, exhortó Asiel Felipe García Mares, director de Obras y Servicios Públicos, ante la mala imagen de algunos puntos de la ciudad.

“Los taponamientos en drenajes y cunetas pueden provocar inundaciones, pero también una mala imagen de un lugar; incluso se puede pensar que nosotros como dirección no estamos haciendo nuestro trabajo, pero es imposible ponerle a cada persona a alguien que prácticamente les vigile”.

Lanza un llamado a la ciudadanía para que tire la basura en su lugar, pues el lugar limpio no es aquel que se limpia un mayor número de veces, sino aquel en el que la cultura de la limpieza predomina.

“Incluso, es necesario recordarles que de acuerdo a los reglamentos en el municipio, se les puede aplicar una sanción económica a quien se le sorprenda dejando basura en las calles”, destacó.

“Debemos de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar taponamientos que pongan en riesgo a las comunidades son algunos objetivos de las limpiezas periódicas que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, tenemos que ser conscientes que la basura genera muchos problemas, sobre todo ahora que viene ya la temporada de lluvias”, manifestó.

En este sentido indicó García Mares que “lamentablemente en las fuentes de la plaza principal, aunque limpiemos en la mañana, para el medio día ya hay basura de todo tipo y se genera un foco de infección, pero no es una situación que podamos controlar nosotros, menos con este calor”, agregó.

Invita a la población para que tire la basura en su lugar, incluso en sus mismos domicilios, que no la deposite en las alcantarillas para evitar acciones que presenten otro tipo de consecuencias.