imagotipo

Fresnillo Seguro continúa, afirma gobernador

  • Servando Burciaga
  • en Municipios

Fresnillo, Zac.- Después de inaugurar el Teatro Echeverría, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, destacó que el Programa Fresnillo Seguro continúa, no se ha suspendido, pero además destacó que los hechos sangrientos que se han registrado en las últimas semanas son de gentes que el 99 por ciento están relacionadas con la delincuencia organizada.

Aclaró que no se trata de ciudadanos de bien, ni se trata de personas que sin tener ningún tipo de vínculos fuera de la legalidad perezcan. La mayor parte de ellos, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Publica, a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, es gente que de una u otra manera está relacionada a la delincuencia organizada.

Destacó que esto es importante señalarlo porque de otra manera, pareciera que la gente que es víctima de ejecuciones es gente normal, que hace su vida cotidiana, no es gente de bien, son persona que de alguna u otra manera  está vinculada al narcomenudeo o está vinculada alguna práctica de la delincuencia organizada.

Dijo el mandatario estatal que “desde luego que estamos trabajando para que se logre disminuir este tipo de circunstancias, pero -aclaró- algunos de los datos que se han manejado por algunas instancias no corresponden al ámbito de ejecuciones, tiene que ver alguna sumatoria en base de actas de defunción que a veces se trata de muertes que no están relacionadas a acciones violentas, pero algunas instancias así lo han manejado”.

Pero lo datos fidedignos oficiales son los que el Sistema Nacional de Seguridad Pública y PGR tienen a su cargo.

No comparto, dijo,  que esta situación esté trastornando la tranquilidad de la ciudadanía zacatecana, la gente está trabajando, está en el campo, el turismo ha crecido con datos históricos, los paisanos de origen zacatecano han regresado a Zacatecas, industrias e empresas se están instalando.

Aclaró que “con esto no digo que no haya delincuencia, que no haya preocupación, pero no comparto que esté el estado de Zacatecas sometido a la delincuencia, nosotros estamos trabajando y hemos logrado hoy entregar Zacatecas en mejores condiciones de tranquilidad que como lo recibimos hace seis años”.