imagotipo

Invade la basura a Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Municipios

Jerez, Zac.- Desde hace dos meses el servicio de recolección de basura es irregular en el municipio, debido a que 50 por ciento del parque vehicular del departamento de limpia se descompuso; se espera que dentro de 15 días más se pueda regularizar.

José Ángel Flores, jefe del Departamento de Obras y Servicios Públicos del municipio, reconoció que aún continua la deficiencia en el servicio de recolección de basura debido a que parte del parque vehicular del departamento de limpia aún se encuentra averiado.

Recordó que seis de los vehículos que brindan el servicio de recolección de basura, se encontraban sin funcionar, a la fecha solo dos se han reparado, el resto de los vehículos aún requieren de una mayor intervención y partes automotrices, por lo que se espera que dentro de 15 días más se pueda regularizar el servicio.

basurajerez2

Desde hace dos meses el servicio de la recolección de basura en el municipio se encuentra irregular debido a que el 50 por ciento de los vehículos del parque vehicular del departamento de limpia, dejaron de funcionar.

Ángel Flores, puntualizó que esta situación se debe a varios factores entre ellos, los recortes presupuestales que se han tenido desde la federación, con un 50 por ciento menos, lo que limita; otro de los factores es la poca captación de impuestos en el municipio, ya que a los comercios se les brinda el servicio y no se les compra ningún impuesto por el servicio, situación que desde hace años no se emprende, lo que provoca que se tenga que depender de las participaciones federales, por lo que cuando las acortan se presenta una problemática.

Ante ello solicitó a la ciudadanía su apoyo, para que consulten con el recolector de limpia cada cuándo estará pasando y evitar dejar las bolsas de basura en la calle y luego sea regada por los perros que las muerden.