imagotipo

Jalpenses no confían en sistema de videovigilancia

  • José Juan Llamas
  • en Municipios

Jalpa, Zac.- Hace poco más de un año y medio se instaló el sistema de videovigilancia en Jalpa, en la cabecera municipal se instalaron 10 videocámaras que funcionan las 24 horas. Al respecto, la sociedad dice desconocer algún caso sobre algún delito que se haya resuelto con dicho sistema de seguridad.

No todos los ciudadanos están enterados que en Jalpa existen cámaras de videovigilancia, pero dijeron no conocer algún caso que se haya resuelto gracias al uso de esta nueva herramienta de seguridad en favor de la sociedad.

videovigilancia-jalpa2

En un sondeo realizado, por este medio de comunicación, a 10 ciudadanos del municipio, se les cuestionó sobre el uso que el gobierno municipal da a las cámaras de videovigilancia instaladas sobre las principales avenidas de esta cabecera municipal.

La primera pregunta fue, ¿conoce o sabe que Jalpa cuenta con un sistema de videovigilancia?, el 80 por ciento dijo desconocer, mientras que el resto dijo conocer a medias. La segunda pregunta fue ¿sabe dónde están ubicadas las cámaras?, a lo que la todos dijeron desconocer la ubicación. La tercera pregunta, ¿conoce usted algún caso de inseguridad o delincuencia que se haya resuelto gracias al sistema de videovigilancia?, donde mayormente las respuestas fueron en sentido negativo.

En contraparte a lo expresado anteriormente, en este sondeo también hubo opiniones claras en el sentido de que en la actualidad las cámaras y la videovigilancia son esenciales para la seguridad.

 

Sigue leyendo: No aprueban exámenes aspirantes a policías en Jalpa