imagotipo

Luego del enfrentamiento… Procurador va a Nochistlán

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Municipios

Zacatecas, Zac.- Luego los hechos violentos que ocurrieron en el municipio de Nochistlán, el Gobernador Alejandro Tello ordenó una serie de acciones inmediatas para la atención de la población en ese municipio, este jueves el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco visitó esa cabecera municipal.

El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que el mandatario estatal conminó a los integrantes del GCL a verificar la estrategia de seguridad en Nochistlán, luego del enfrentamiento que se presentó entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

 

Dijo que, en lo que compete a la Procuraduría General de Justicia, el trabajo consiste en encabezar una serie de diligencias de investigación que se realizan en el municipio.

Asimismo, uno de los puntos neurálgicos que el Gobernador Alejandro Tello instruyó, es el respaldo total al Gobierno Municipal, para que el Alcalde, como líder natural, se sienta respaldado por las instituciones.

Murillo Ruiseco agregó que desde que se tuvo conocimiento de los sucesos que se presentaron, se movilizaron tanto la Policía Estatal Preventiva, como la Policía Federal y el Ejército, en una clara muestra de coordinación entre las distintas esferas de Gobierno.

Dijo que este jueves, las fuerzas Federales y el Ejército Mexicano realizan algunas tareas de contención en esta zona de la Entidad.

Murillo Ruiseco indicó que la presencia de las autoridades en esta demarcación genera un clima de confianza y tranquilidad entre la población.

Para finalizar, informó que también se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales para verificar los daños en los bienes muebles e inmuebles, y para asegurarse de que no exista ningún herido debido a dicho enfrentamiento.

Sigue leyendo: Tras balacera en Nochistlán, Aguascalientes se blinda

Policías preventivos de Nochistlán se resguardaron

Enfrentamiento provoca terror en Nochistlán

Reconoce gobernador que no hubo respuesta oportuna